Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kubota desvela sus prototipos de miniexcavadoras y tractores eléctricos

27/01/2020

Kubota Corporation ha dado a conocer los prototipos de sus tractores eléctricos y de sus miniexcavadoras eléctricas, que se encuentran actualmente en desarrollo, en una exposición de nuevos productos celebrada en la ciudad de Kyoto. Kubota continuará con el desarrollo de estos productos realizando diferentes pruebas y dando respuesta a las verdaderas necesidades de los usuarios de este tipo de productos.

foto
Kubota ha presentado recientemente los prototipos de su nueva miniexcavadora eléctrica y de su nuevo tractor eléctrico.

Objetivos de este proyecto

  • Actualmente, una de las principales categorías de productos de Kubota es la maquinaria agrícola con motores diesel. Sin embargo, en respuesta al cambio global hacia los vehículos eléctricos (EV), Kubota se ha volcado en la investigación y el desarrollo de equipos eléctricos que le permitan estar preparada ante futuras oportunidades.
  • Mientras tanto, las autoridades de la ciudad de París anunciaron su plan para eliminar el uso de automóviles propulsados ??por motores diesel para 2024. Dado el movimiento acelerado hacia la prohibición del uso de motores diesel en Europa y en otros lugares, Kubota decidió hacer prototipos de sus tractores compactos, para identificar las necesidades de los usuarios locales.
  • Al mismo tiempo, Kubota ha fabricado un prototipo de maquinaria de construcción que comparte componentes eléctricos con los tractores, en preparación para el desarrollo de maquinaria de construcción que no sea diésel y que ofrezca bajo ruido.

Tanto el tractor como la miniexcavadora eléctrica estarán equipados con baterías de litio-ion, ofreciendo potencias equivalentes a las versiones diesel. El tractor ofrece unas dimensiones de 2.770 x 1.249 x 2.353 mm y está especialmente indicado para trabajos de desbrozado en parques, transporte de material y aplicación de fertilizantes, entre otros. Y la miniexcavadora tiene unas dimensiones de 4.550 x 1.400 x 2.420 mm y ofrecerá su mayor potencial en obras donde están restringidas las emisiones de gases y de ruidos.

Kubota comenzará los tests con estas máquinas en Francia este mismo año y planea lanzar las primeras unidades una vez que pasen con éxito todas estas pruebas.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.
Ubaristi, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS