Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arrancan las tractoradas, concentraciones y manifestaciones del sector agrario

27/01/2020
Agricultores y ganaderos de España se ponen en marcha “En defensa de su futuro”. El martes 28 de enero arranca la primera oleada de movilizaciones para denunciar la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones y el hartazgo ante los ataques que están recibiendo.

Galicia, Aragón y País Vasco serán los primeros escenarios de las protestas. El miércoles 29 de enero, las concentraciones y manifestaciones tendrán lugar en La Rioja y Extremadura y al día siguiente se sumarán Andalucía y Castilla y León.

foto

Convocados por Asaja, COAG y UPA, reclaman “medidas de apoyo que vengan a paliar los graves perjuicios que estamos sufriendo”. “Nos preocupan los desequilibrios que aún persisten entre los distintos eslabones de la cadena en la conformación de los precios y la falta de rentabilidad que sufren las explotaciones”, afirman las tres organizaciones en un comunicado conjunto.

En un momento en que tanto se habla del reto climático, de la España vaciada y de la necesaria vertebración del medio rural, es necesario, “más que nunca”, afirman, tener en cuenta al sector agrario, porque sin él no será posible acometer los retos que la sociedad demanda. Desde Asaja, COAG y UPA se pretende que con este proceso de movilizaciones, convocado desde la unidad de acción, las administraciones competentes tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía, que además contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural.

Apoyos

El proceso de movilizaciones iniciado por agricultores y ganaderos cuenta con el apoyo de otros estamentos. Uno de ellos es el Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón, que subraya la crisis de rentabilidad, consecuencia del descenso de partidas comunitarias, la guerra comercial internacional y los bajos precios que tiene su reflejo en la caída de la renta agraria, que sufren los productores. “Las empresas fabricantes apoyamos a agricultores y ganaderos en sus justas reivindicaciones y movilizaciones y solicitamos acciones decididas de las administraciones públicas para evitar las dificultades a las que día a día se enfrentan, especialmente, las pequeñas explotaciones”, afirma el presidente del Cluster, Antonio Alot.

Empresas o entidades relacionadas

Asaja (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores
COAG Servicios Centrales
Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS