Actualidad Info Actualidad

Aragón convoca ayudas para asesoramiento agrario

15/11/2019

El Boletín Oficial de Aragón publica el 15 de noviembre la tercera convocatoria de ayudas al asesoramiento agrario dotada con 3,5 millones de euros. Fuentes oficiales estiman que en la convocatoria de 2020, unos 3.000 agricultores puedan solicitar adherirse al sistema de asesoramiento. Serán los jóvenes agricultores incorporados al sector los que tengan prioridad a la hora de poder participar en el sistema.

Cada agricultor que desee adherirse al sistema de asesoramiento, podrá elegir durante un mes qué entidad de las seleccionadas quiere que le asesor en función de sus preferencias o incluso del precio ofertado por cada una de ellas. Una vez la administración disponga de los candidatos que se hayan decantado por cada una de las entidades de asesoramiento, y tras un procedimiento de concurrencia competitiva en el caso que el número de interesados superara las dotaciones económicas programadas, se procederá a formalizar los contratos derivados entre la administración y cada una de las entidades, las cuales estarán obligadas de acuerdo con el pliego de contratación, a ofrecer un asesoramiento integral y de calidad a cada agricultor a lo largo del año 2020.

El consejero Olona anunció la convocatoria de ayudas durante el evento Datagri 2019

El consejero Olona anunció la convocatoria de ayudas durante el evento Datagri 2019.

Las 8 entidades seleccionadas son cuatro Organizaciones Profesionales UAGA, Asaja, UPA y Araga, así como otras cuatro entidades cooperativas: Cereales Teruel, Arento, Cooperativa de los Monegros y Oviaragón.

Además, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas destinada a potenciar la cooperación entre distintas organizaciones en torno a un proyecto de innovación a través de cuatro convocatorias de subvenciones de 14,5 millones y una inversión total de 18,1 millones de euros, que han servido para la creación de 140 grupos de cooperación. En su conjunto, participan en los grupos 314 beneficiarios de las ayudas y 835 miembros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS