Actualidad Info Actualidad

El Foro Datagri convertirá Zaragoza en la capital de la 'Agricultura 4.0'

30/09/2019
Imagen

La ciudad de Zaragoza acogerá los días 14 y 15 de noviembre #DatAgri2019, el evento de referencia del sur de Europa para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, participó en la presentación oficial durante la cual ha querido destacar la importancia del evento, “que durante dos días pondrá a la ciudad de Zaragoza en el foco internacional del sector agroalimentario”. Asimismo, también aseguró que nos encontramos ante una oportunidad “histórica” para que, por primera vez, la transformación digital se haga en favor de la renta de la agricultura familiar y profesional. “Pero esto no se podrá hacer si no se toman medidas y decisiones políticas”, ha añadido.

Imagen

Durante la rueda de prensa, los promotores de #DATAGRI2019, (la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba), avanzaron que, durante dos días, más de 1.500 profesionales analizarán el estado de la transformación digital en el sector agroalimentario. Asimismo, el portavoz del comité organizador, José Luis Molina, ha confirmado que la edición de este año mantendrá una estructura similar a la del año pasado: 14 de noviembre, “#ForumDay”, en el que se podrán contrastar las visiones de más de 20 expertos internacionales y conocer los detalles de varios casos de éxito a nivel mundial en torno a la digitalización de la cadena de valor agroalimentaria. El 15 de noviembre tendrá lugar el '#FarminDay', una jornada demostrativa en campo en la que el público asistente podrá descubrir las soluciones más innovadoras relacionadas con la inteligencia artificial, big-data, IOT 'internet de las cosas', sensorización, conexiones vía satélite, etc., aplicadas a la toma de decisiones en el sector agroalimentario.

Por su parte, el secretario general de UAGA-COAG Aragón, José María Alcubierre, ha agradecido al Comité Organizador la elección de Zaragoza para la celebración esta edición, al tiempo que ha mencionado la importancia de la innovación para garantizar la rentabilidad de las explotaciones familiares y profesionales de Aragón. En ese sentido, ha precisado que la digitalización del agro debe servir para reducir los costes de producción y hacer un uso más óptimo y eficiente de todos los recursos. “Todo ello para caminar hacia un modelo sostenible de agricultura que contribuya a conservar el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático, al tiempo que alimenta a una población mundial en aumento”, ha apostillado Alcubierre.

Desde Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, su presidente, José Victor Nogués, ha afirmado que desde las cooperativas apoyamos la transformación digital porque somos claves para que el manejo de los datos sea un beneficio para los agricultores y ganaderos y se compartan de manera segura y no se convierta en un oligopolio. “Si no lo hacemos vendrán otros y lo harán”, ha subrayado Nogués.

Desde hoy está abierto el plazo de inscripción. Se puede realizar a través de la web oficial del evento www.datagri.org.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS