Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una obra divulgativa sobre agricultura gana el Premio del Libro Agrario en Lleida

11/09/2019

'Agricultura para los que no saben agricultura', de José Ignacio Cubero, ha sido la obra ganadora del 48º Premio del Libro Agrario de la Feria de Sant Miquel de Lleida, mientras que 'Calidad del Fruto en variedades de melocotonero y nectarina', del Banco de Germoplasma de la Estación Experimental de Aula Dei, de los autores Carolina Font, Gemma Reig, Pierre Mignard, Jesús Val y María Ángeles Moreno, ha ganado el 4º Premio del Artículo Técnico Agrario.

Ambos galardones están organizados por Fira de Lleida en el marco de la 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y del salón Eurofruit —que tendrán lugar del 26 al 29 de septiembre— y patrocinados por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, Colegio de Veterinarios de Lleida, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y CaixaBank. El premio otorgado al ganador de la convocatoria del Libro Agrario es de 3.000 € y de 1.000 € para el del Artículo Técnico.

El Jurado del premio explica que la obra ganadora, sin renunciar a contenidos científicos, "expone conceptos generales sobre la producción agrícola y, en menor grado, sobre la ganadera, de forma muy clarificadora para todos los interesados en conocer sus bases científicas y técnicas". 'Agricultura para los que no saben agricultura' se centra en buena parte en el tema de la producción de alimentos, "ya que el gran público desconoce cada vez más cómo se elaboran y se distribuyen los productos agrarios". El Jurado valora también que el trabajo "no obvia las técnicas más avanzadas en este campo, y así nos habla por ejemplo de la genética de los alimentos".

foto
Jurado del Premio del Libro Agrario 2019.

En cuanto a Calidad del Fruto en variedades de melocotonero y nectarina del Banco de Germoplasma de la Estación Experimental de Aula Dei, presenta un estudio comparativo de 35 variedades procedentes del Banco de Germoplasma de melocotonero de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC, Zaragoza).

El Jurado destaca que el estudio sobre la calidad de los melocotones y las nectarinas —que están entre las frutas más consumidas en el mundo— “puede ayudar a los agricultores a tomar decisiones sobre cuáles son las variedades más interesantes para cultivar, en muchos casos variedades nuevas que son una buena alternativa a las tradicionales”.

Este año, un total de 18 libros (en papel y digitales) y 18 artículos técnicos han optado, respectivamente, al Premio del Libro Agrario y al Premio del Artículo Técnico Agrario. La entrega de los premios se llevará a cabo en el transcurso de la clausura de la Feria Agraria de Sant Miquel. Durante esta ceremonia los autores premiados expondrán los aspectos fundamentales de la obra ganadora.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Lleida

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Institución Ferial de ExtremaduraAsociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaFeria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS