Productos Info Productos

Fendt presenta en su sede de Marktoberdorf todas las novedades para Agritechnica

'It’s Fendt', un lema que va más allá del orgullo de marca

David Pozo04/07/2019

Grandes cambios se vislumbran en el horizonte de AGCO y también de su marca Fendt para 2020. El próximo año se espera un cambio del consejo de dirección actual, tanto a nivel de Grupo como también en Marktoberdorf. Pero también será un año en el que se hará balance de la estrategia puesta en marcha en 2017, y que, en el caso de Fendt, debería finalizar con unas ventas de 20.000 tractores en todo el mundo y una cuota de mercado superior al 10%. Por ello, la próxima Agritechnica está marcada en rojo. La multinacional alemana llevará a Hannover una decena de novedades en casi todos los segmentos en los que se encuentra presente, destacando entre ellas la nueva Serie 900 y el revolucionario concepto ‘Fendt One’, un paso más en la integración de las nuevas tecnologías en toda la operativa del agricultor, tanto dentro como fuera del tractor.

Imagen

Fendt continúa teniendo claros sus objetivos y también el camino para conseguirlos. Por ello fue la primera gran marca en mostrar sus cartas para Agritechnica, la gran cita ferial de la maquinaria agrícola europea que tendrá lugar en noviembre. Durante los primeros días de julio reunió a 150 periodistas, y después a más de 2.000 responsables de ventas y de concesionarios de todo el mundo. “Nuestro objetivo consiste en proporcionar a agricultores de todo el mundo productos y servicios orientados a toda su cadena de valor. Es lo que hacemos: ‘Porque comprendemos la agricultura. It’s Fendt’”. Es el mensaje que lanzó a los presentes Peter-Josef Pfaffen, vicepresidente y director de Fendt para la región de Europa y Oriente Medio. Con ello se hacía público el nuevo gran lema, 'It’s Fendt'. “Queremos mostrar a nuestros clientes potenciales en todo el mundo que Fendt afronta activamente los retos del futuro”, añadió.

Imagen

Como es habitual, Pfaffen comenzó repasando el clima actual en el sector de la maquinaria agrícola, cuya salud sigue calificando como “buena” y que se encuentra ante un final de año con “oportunidades interesantes”. Fendt hace un gran balance los primeros seis meses del año, liderando la cuota de mercado de tractores en Alemania, con el 29,4% en máquinas a partir de 51 CV y más del 42% en el segmento a partir de 201 CV. 2018 fue un año récord a nivel mundial para multinacional, registrando 16.806 unidades, una cifra que este año se espera aumentar hasta los 18.000.

“Europa Central y Occidental, sin incluir un mercado más volátil como Turquía, es y seguirá siendo en los próximos años la región con mayores volúmenes de negocio y cifras de ventas para Fendt”, añadió el máximo responsable de Fendt. En este 2019, la marca espera superar el 9% de cuota de mercado, registrando más de 4.000 tractores en Francia, batiendo la cifra de 1.000 unidades en el Reino Unido y alcanzando las 1.200 en Italia. En España, Fendt ha cerrado el semestre con unas ventas que superan las 370 unidades, con una cuota que podría alcanzar a final del año del 7%.

El vicepresidente y director de Fendt para la región de Europa y Oriente Medio, Peter-Josef Pfaffen...

El vicepresidente y director de Fendt para la región de Europa y Oriente Medio, Peter-Josef Pfaffen, ofreció los últimos datos del mercado y el posicionamiento de la marca.

Una mención especial requirieron los productos Full-Line de Fendt, punta de lanza en el crecimiento de la compañía en estos años. La marca espera superar el medio millar de cosechadoras vendidas en 2019, un centenar de ellas de la nueva IDEAL, y también obtener crecimientos espectaculares en toda la gama de forraje.

Con más de 73 M€ de inversión en I+D para este año, Fendt ha puesto definitivamente en el punto de mira las nuevas tecnologías. Mientras se siguen desarrollando proyectos como el robot Fendt Xaver o el Fendt e100 Vario de accionamiento eléctrico por batería, las novedades llegan este año en el terreno de digitalización y el Smart Farming.

Rob Smith, Vicepresidente Senior & Director General de AGCO para Europa y Oriente Medio, también acompañó a toda la plana mayor de Fendt durante el evento. Sus palabras estuvieron dirigidas principalmente a explicar la estrategia que sigue el Grupo en todas sus marcas para conseguir una nueva experiencia en el cliente. “Para ello ponemos todos nuestros esfuerzos a que el servicio al cliente sea excelente. Hace 18 meses pusimos para ello en marcha el ‘Business Transformation Program’, un sistema de apoyo para la estrategias digitales de Fendt, Massey Ferguson y Valtra y Postventa. Practicamos el B to B to F (Business to business to farmer) con nuestros clientes y para ello utilizamos todos los medios tecnológicos a nuestro alcance”, explicó Smith.

La nueva Serie 900 Vario, una nueva vuelta de tuerca a la alta potencia de Fendt

Era el caramelo de la presentación, y se hizo esperar. El nuevo tractor compacto de gran tamaño Fendt 900 Vario abarca con sus cinco modelos la gama de potencia de entre 296 y 415 CV, superando así por primera vez claramente los 400 CV de potencia con el nuevo modelo superior Fendt 942 Vario. Todos los modelos incorporan un motor de 6 cilindros MAN (según normativa Tier V) de desarrollo completamente nuevo y diseñado expresamente para Fendt, con 9 litros de cilindrada y turbocompresor con geometría de turbina variable (VTG). El concepto de bajas revoluciones Fendt iD, orientado a grandes reservas de potencia, también se utiliza por primera vez ahora en la serie 900, situándose el régimen nominal en 1.700 rpm.

El Fendt 942 es el primer tractor de la Serie 900 que supera claramente los 400 CV
El Fendt 942 es el primer tractor de la Serie 900 que supera claramente los 400 CV.

El nuevo Fendt 900 Vario ha sido diseñado para realizar trabajos de tracción pesados en todos los campos de cultivo del mundo. Con el conocido eje embridado o con muñón, ofrece múltiples combinaciones de neumáticos distintas, sobre todo en el ámbito europeo. También se ha perfeccionado el eje delantero, diseñado para emplear toda la potencia del motor del tractor. La suspensión hidroneumática en las ruedas individuales se realiza mediante dobles brazos transversales exentos de mantenimiento.

En el terreno de la cabina, incorpora ahora una nueva clase de cabina: la cabina Fendt Life. Tanto el sistema de telemetría Fendt Connect, para el análisis y la gestión de operaciones de la máquina, como el servicio Smart Connect, están ahora disponibles en el nuevo Fendt Vario 900.

Para finalizar la presentación, las 50 primeras unidades salían en camiones ataviados con las banderas de más 20 países.

Una veientena de trailers desfilaron en Marktoberdorf con las primeras 50 unidades de la nueva Serie 900

Una veientena de trailers desfilaron en Marktoberdorf con las primeras 50 unidades de la nueva Serie 900.

FendtONE, una nueva filosofía de trabajo

Hace tiempo que Fendt entendió que la labor del agricultor iba mucho más allá de los cuatro postes de la cabina del tractor. Por ello acaba de lanzar FendtONE, la nueva plataforma integral Fendt que funciona tanto en la cabina del conductor como en la oficina o en el dispositivo móvil con independencia de la ubicación. En ella cada cliente encuentra sus aplicaciones específicas y puede ir ampliando progresivamente sus funcionalidades. Ayuda al usuario en la optimización de sus procesos de trabajo, la utilización de las máquinas y el cumplimiento de las regulaciones legales en materia de documentación, estando así preparado para satisfacer las necesidades del futuro.

Interior de la cabina del 700 con el nuevo sistema FendtONE
Interior de la cabina del 700 con el nuevo sistema FendtONE.

Momentáneamente la primera serie en integrar la plataforma es la 700, y solo en Alemania, Francia y Reino Unido, donde estarán disponible con aplicaciones Smart Farming para la version Profi+, como son las funciones de autoguiado, el Fendt Task Manager como aplicación para una gestión eficiente de las tareas, y Fendt Guide Sync para la gestión de datos del campo y la documentación de uso del tractor. FendtONE incorpora la plataforma de intercambio de datos agrirouter. El agricultor puede elegir libremente sus sistemas operativos y máquinas al existir interfaces abiertas para el intercambio de datos entre diferentes sistemas, así como entre el agricultor y el contratista.

Dentro de la cabina del Fendt 700, y con el desarrollo de su nueva filosofía de manejo, el nuevo joystick multifunción se ha equipado con funciones adicionales y la palanca monomando en cruz se ha optimizado ergonómicamente para tener que cambiar menos entre los distintos elementos de mando a la hora de accionar diferentes aperos. La asignación de las teclas se controla mediante el Individual Operation Manager (IOM) en el terminal. Un ingenioso concepto de colores ayuda al conductor a familiarizarse rápidamente y evitar errores de manejo. A todo ello se añade la posibilidad de incluir hasta tres terminales de control en el interior de la cabina: una pantalla digital de 9“en el salpicadero, un terminal de 12” en el reposabrazos y otro de 12" opcional en el techo interior.

Fendt 200 V/F Vario: un nuevo sistema para el desherbado mecánico en viña

Ante la importancia que están adquiriendo las alternativas a los herbicidas, Fendt presenta junto a la multinacional Braun un sistema que asume el control de la combinación de tractor y apero y permite el guiado automático del tractor y la constante adaptación automática de los aperos al entorno. En el Fendt 200

Vario se ha instalado un bastidor central de Braun con sistema de elevación transversal a ambos lados y diferentes aperos. El sistema Braun VPA (Vineyard Pilot Assistant), compuesto por un láser, un giroscopio, la unidad de control VPA y un terminal, se encarga de recopilar y transferir la información necesaria para el control.

Con este sistema global de Fendt y Braun, solo se requiere la intervención activa del conductor en las cabeceras. En las calles solo tiene que controlar el sistema, lo que garantiza un trabajo mucho más relajado y una menor fatiga.

Imagen

Fendt full liner, un recorrido que sigue quemando etapas

Fendt sabía que para crecer debía ofrecer más producto a su cliente. Y esa filosofía, que están siguiendo también la mayoría de sus grandes competidores, está generando importantes crecimientos para la compañía. Aunque la propia dirección reconoce que aún faltan gamas por completar y otras por desarrollar, como por ejemplo los manipuladores telescópicos, Fendt sigue apostando firmemente por lanzar nuevos modelos y perfeccionar algunos ya existentes.

En siega y recolección de forraje una de las novedades es la segadora frontal Slicer FQ. Compatible con una segadora de mariposa en la parte trasera, se adapta perfectamente a explotaciones ganaderas medianas y grandes, contratistas y plantas de biogás. Con una anchura de trabajo de 3,60 m, permite añadir un acondicionador de rodillo o de púas.

En henificado, Fendt presenta el nuevo Lotus, un exclusivo henificador para explotaciones medianas y grandes que resulta ideal para la preparación de heno. Disponible en tres modelos, uno arrastrado, de 7,70 m, y dos suspendidos, de 10,20 y 12,50 m de anchura de trabajo, destaca por la fijación especial de las púas con ángulo de ataque variable que posibilita un fácil ajuste del alcance y un diseño estable del bastidor con dobles articulaciones de cruceta exentas de mantenimiento. La ya existente serie Twister se amplía ahora con el Fendt Twister 11010 DN, que cuenta con diez rotores y combina la etecnología de las máquinas arrastradas con la estabilidad de los henificadores suspendidos.

Tigo S y ST son los dos modelos con los que Fendt sigue ampliando su serie de remolques autocargadores. Y ya van 24. Versátil y compactos, están disponibles con un solo eje o con eje tándem, y ofrecen 3 volúmenes de carga diferentes entre 22 y 29 m³. Y para la carga más profesional de heno, la marca también lanza en Agritechnica el Tigo MR 100 Profi, con un volumen de 49 m³.

La nueva segadora Slicer es solo una de las muchas novedades que Fendt presentará en Agritechnica
La nueva segadora Slicer es solo una de las muchas novedades que Fendt presentará en Agritechnica.
En el empacado la novedad llega con la información de la propia paca. Gracias al sistema Intelligent Hay, la empacadora recopila datos específicos sobre la calidad de la paca, su posición GPS, la humedad de la paca y las capas por paca, además de información sobre la incorporación de aditivos y las dimensiones de la paca. Con el tercer o cuarto hilo se introduce un hilo especial resistente a la intemperie y a la temperatura con un chip RFID. Con él se asigna a cada paca un índice donde se guardan datos sobre la paca en una memoria en la nube.

La serie de cosechadoras IDEAL cuenta con un nuevo modelo superior, de 790 CV. La Fendt IDEAL10 se presentará además por primera vez en todo el mundo con Fendt IDEALDrive, un sistema de guiado que prescinde del volante.

En el picado la nueva Fendt Katana 650 aumenta su eficacia con un nuevo flujo de material. El sistema inteligente de doble tracción BalancedGrip hace que la picadora Fendt sea aún más versátil, y un nuevo dispositivo de afilado prolonga de manera considerable la vida útil de las cuchillas y muelas.

Ampliación del Fendt Forum

Un año de construcción, 2.379 m2 de superficie, 7,3 t de hierro y 647 m2 de vidrio. Son solo algunos de los datos del nuevo pabellón del Fendt Forum, el centro de formación y exposición de la marca en su sede de Marktoberdorf. Con capacidad para 2.000 invitados y dar cabida por tamaño a toda la maquinaria actual de Fendt, la nueva zona será utilizada para eventos y cursos de todo tipo, tanto con clientes como con empleados.

Perter-Josef Pfaffen, director de Fendt para la región de Europa y Oriente Medio, inauguró el nuevo pabellón del Fendt Forum junto a Rob Smith (dcha...
Perter-Josef Pfaffen, director de Fendt para la región de Europa y Oriente Medio, inauguró el nuevo pabellón del Fendt Forum junto a Rob Smith (dcha.), Vicepresidente Senior & Director General de AGCO para EME; y Roland Schmidt, vicepresidente de Fendt Marketing en la misma región.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS