Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Firma un acuerdo con Fademur y UPA pide que mantenga su labor de vertebración

Correos cobra protagonismo en el medio rural

Redacción Interempresas14/06/2019

Correos cobra protagonismo en el medio rural a raíz de un informe en el que la Airef le presiona para precarizar el servicio postal, tras el cual UPA le pide que mantenga su labor de vertebración. Mientras, firma un acuerdo de colaboración con Fademur a través de su plataforma de comercialización de productos artesanales, Correos Market.

foto
Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Correos, y Teresa López, presidenta de Fademur.

UPA ha advertido que la propuesta de la Airef es opuesta a los esfuerzos que se están haciendo para luchar contra el despoblamiento: “Solo hay que recordar cómo de perjudiciales fueron los recortes en transporte público, sanidad y educación, para los pueblos. A día de hoy seguimos pagando las consecuencias”, han dicho, “un recorte del servicio postal podría ser el mazazo final”.

Correos se ha situado en el centro de la actualidad del medio rural a raíz de un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) en el que plantea la reducción de los días de entrega, así como del número de oficinas y de buzones. También propone la privatización de algunos servicios y bonificar solamente los servicios en poblaciones con menos de 5.000 habitantes.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado “la impertinencia y falta de responsabilidad” del informe, al considerar “un descaro que propongan liquidar un servicio que es público, histórico y muy valorado por la población”.

“El servicio postal no es un lujo, es un servicio básico del que goza toda la sociedad”, continúan desde UPA. El desmantelamiento de Correos en el mundo rural supondría dañar también el acceso de la España vacía a la representación democrática o a la viabilidad de muchos negocios. “No podemos tolerarlo”, sentencian.

Acuerdo con Fademur

Por otro lado, Correos ha firmado un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) para colaborar con Correos Market, la plataforma de comercialización de productos artesanales, recientemente presentada, con la que busca acercar los vendedores locales a cualquier ciudadano. De esta manera, el consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre y sin gastos de envío.

foto
Con Correos Market, la compañía apuesta por dar visibilidad a las producciones locales y de zonas rurales.

“Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”, aseguró Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales.

Para Fademur, “es un paso de gigante para los canales cortos de comercialización y las producciones de zonas rurales”. "Estas ventas tendrán beneficios directos en la economía y la demografía de nuestro país”, indicó la presidenta, Teresa López.

Empresas o entidades relacionadas

Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS