Actualidad Info Actualidad

Kubota crea centros de innovación en Europa y Japón

10/05/2019

Kubota está creando centros de innovación en Japón y en Europa como incubadoras de nuevos negocios, productos y servicios en todas las áreas de negocio, incluyendo la agricultura y la construcción.

En colaboración con socios externos, estos centros fomentarán la innovación abierta mediante el uso intensivo de las TIC y la IA, entre otras, además de impulsar la creación de nuevas empresas, productos y servicios.

Según indica en una nota, hasta ahora la multinacional japonesa ha desarrollado sus productos sobre la base de las necesidades de los clientes, principalmente a través del trabajo colaborativo de unidades de desarrollo especializadas en cada una de sus gamas de producto, como las de maquinaria agrícola y de construcción, con un departamento interno de I+D responsable de tecnologías avanzadas y de componentes. Actualmente, Kubota está desarrollando y consolidando sus bases de I+D tanto en Japón como en otros países para responder a la internacionalización y la ampliación de gamas de productos.

En el futuro, la compañía considerará la apertura de centros en otras regiones
En el futuro, la compañía considerará la apertura de centros en otras regiones.

Asimismo, para responder a las cambiantes necesidades de los clientes, como la creciente concienciación en materia de seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente y otros aspectos de sostenibilidad social, la compañía debe proporcionar nuevas formas de valor, como las 'soluciones de sistema', empleando para ello las TIC y la IA, entre otras; además de las gamas de producto actuales.

Teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso al que evolucionan estas tecnologías, para poder adaptarse a ellas resulta fundamental constituir asociaciones (de innovación abierta) mediante empresas mixtas, empresas de otros sectores, universidades, centros de investigación, y demás socios externos.

Este es el objetivo de los nuevos centros de innovación de Kubota, que liderarán la planificación y propuesta de nuevas actividades empresariales, productos y servicios que trascienden las fronteras que existen entre gamas de producto, promueven la innovación abierta mediante la inversión en investigaciones compartidas con socios externos y buscan nuevas formas de valor que superen las expectativas de los clientes

Para poder responder adecuadamente a las necesidades regionales, los centros de innovación se establecerán tanto en Japón como en Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    17/06/2024

  • Newsletter Agrícola

    13/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel-2024DemoAlmendroAWA Show2beFercam 2024Nebext - Expo Agritech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS