Actualidad Info Actualidad

FederUnacoma considera la decisión de Axema como hostil y dañina para el sector, y reafirma las fechas de EIMA, del 11 al 15 de noviembre de 2020 en Bolonia

EIMA califica de 'estratagema' la decisión de SIMA de modificar sus fechas

06/04/2019

Tan solo un día después de que SIMA anunciase que su próxima edición se celebrará del 8 al 12 de noviembre de 2020, coincidiendo parcialmente con las fechas previstas para EIMA (del 11 al 15 del mismo mes), ha llegado la respuesta de FederUnacoma, la asociación de fabricantes italianos y organizadora del salón transalpino. Según FederUnacoma, “la decisión, que causa estragos en el calendario internacional de eventos dedicados a la maquinaria agrícola, pretende empañar el liderazgo de la feria de Bolonia, perjudicando a los fabricantes en la planificación de sus actividades e inversiones promocionales”.

Imagen

“La decisión de los organizadores franceses, comunicada después de haber declarado públicamente, durante la SIMA a finales de febrero, que no cambiarían las fechas de su evento, es un acto hostil y dañino”, añaden. “Hostil porque pretende empañar el liderazgo de la feria de Bolonia -explica el presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti- y dañino porque crea un desequilibrio en el panorama europeo de los eventos de la industria, que de este modo sólo tendrá un evento en los años impares, la Agritechnica de Hannover, y otras cuatro exposiciones (EIMA de Bolonia, FIMA de Zaragoza, Fieragricola de Verona, y SIMA de París) en años pares. Pero sobre todo -precisa Malavolti- la nueva estructura perjudica a las empresas que fabrican equipamientos para la agricultura, el paisajismo y sus componentes, obligándolas a multiplicar los esfuerzos económicos en el mismo año o a prescindir de algunas exposiciones en beneficio de otras, con importantes perjuicios en términos de visibilidad y oportunidades de negocio”.

En la práctica, añaden los organizadores de EIMA, "el nuevo posicionamiento de SIMA perjudica tanto a las pequeñas empresas, obligadas a elegir entre París y Bolonia, como a las grandes empresas, que, para asistir a ambos eventos, probablemente tendrán que rediseñar completamente sus stands. Además, en la transición de los años pares a los impares, las industrias expositoras se verán obligadas a invertir durante dos años consecutivos (2019-2020) en Francia, lo que resulta caro y poco útil, especialmente para las industrias no francesas".

En opinión de la Federación de Fabricantes Italianos, "es muy negativo que esta decisión no haya sido discutida por la asociación de fabricantes franceses Axema en el seno de CEMA, el Comité Europeo que es el foro natural para salvaguardar y conciliar los intereses de las empresas de este sector. EIMA, fuerte en su propia tradición y en los formidables resultados obtenidos en las últimas ediciones -que la han llevado a superar claramente al certamen francés en cuanto a expositores, visitantes, contenido técnico y prestigio en el sector internacional- confirma así las fechas establecidas, que se serán del 11 al 15 de noviembre de 2020, en el recinto ferial de Bolonia".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS