Productos Info Productos

Gran interés del público en Figan 2019

Manitou presenta sus nuevas gamas de articuladas y minicargadoras

Redacción Interempresas23/03/2019

El Grupo Manitou participó en la 14ª edición de Figan, el salón internacional referente en innovación y tecnología para la producción animal, donde lanzo en el mercado español sus nuevas gamas de cargadoras articuladas y minicargadoras, además de presentar las últimas novedades en cuanto a manipuladores telescópicos y carretillas de mástil todo terreno.

Stand de Manitou en Figan 2019
Stand de Manitou en Figan 2019.

Nueva gama de cargadoras articuladas

La nueva gama de cargadoras articuladas Manitou se compone de 8 modelos. Disponibles en toda Europa en los distribuidores Manitou, estas máquinas se adaptan perfectamente a las necesidades de manipulación agrícola, como la ganadería de vacas lecheras u ovejas. La carga de vuelco varía de 875 kg a 5 t para una altura de elevación de entre 2,5 m y 5,2 m. Las cargadoras articuladas se manejan con facilidad y ofrecen una excelente visibilidad 360º.

Dos modelos están equipados con una flecha telescópica, el MLA-T 516-75 y la MLAT 533-145 V+ (5,20 m de altura de elevación y 3,3 t de capacidad máxima). Los finales de los nombres de estos modelos se corresponden con sus potencias respectivas y con los tipos de transmisión propuestas para estos modelos, es decir, respectivamente 75 CV/hidrostática y 145 CV/M-Vario Plus. Wim Roose, director de Marketing y Desarrollo del segmento agrícola de Manitou Group, indica: "El mercado de las cargadoras articuladas representa un enorme potencial. Con esta gama y el renombre de la marca Manitou en Europa estamos convencidos de aportar una respuesta eficaz para las necesidades de los agricultores, con modelos que les conseguirán más productividad". En su stand de Figan, contó con una MLAT 533-145 V+.

Nueva gama Manitou Compact Equipment

El grupo se inspira de los modelos ya existentes de cargadoras compactas sobre neumáticos y orugas para presentar una gama específica para la marca Manitou. El objetivo buscado es evidente: desarrollar el mercado de las cargadoras compactas en toda Europa.

Muy asentadas en Estados Unidos con las marcas Gehl y Mustang by Manitou, el grupo busca ampliar esta oferta para los agricultores europeos. Son muchas sus aplicaciones: mantenimiento de espacios verdes para paisajistas gracias a las cargadoras sobre orugas, limpieza de boxes con las cargadoras sobre neumáticos, etc. La minicargadora se incluye en esta gama 'Manitou Compact Equipment', que incluye un total de 16 modelos, de entre los cuales 11 cargadoras sobre neumáticos y 5 cargadoras compactas sobre oruga.

En su stand de Figan, Manitou presentó la minicargadora 2700V, con 1,3 t de capacidad máxima con cazo, 2,5 m de altura máxima de descarga, 89 L/min de caudal hidráulico y 72 CV de potencia.

Máquinas telescópicas en continua evolución

El manipulador telescópico es una máquina autopropulsada, con operador transportado sentado y con un sistema de alcance variable, destinado a manejar cargas de todo tipo utilizando diversos tipos de accesorios. Es, sin duda, una de las soluciones más versátiles del mundo de la maquinaria agraria, de gran aplicación en explotaciones agropecuarias.

En su stand de Figan. Manitou presentó la nueva MLT 961-145 V, que incluye la cabina más silenciosa del mercado (72 dB) gracias al pack Silent Force, a la que se accede muy fácil gracias al Easy Step, por lo que esta máquina está diseñada para la comodidad del usuario. Especial para aplicaciones agrícolas y agroindustriales muy intensivas, este modelo está especialmente adaptado a los cultivos de cereal y cooperativas para optimizar la productividad de las operaciones de carga y recuperación.

Ecostop. Función en la mayoría de los manipuladores telescópicos agrícolas de la marca Manitou, y galardonada con la medalla de bronce de los SIMA Awards 2019, en París. Esta opción permite que el motor pare automáticamente después de un tiempo inactivo concreto y cuando el operario abandone la cabina. Esta función, que puede programarse a partir de 1 minuto hasta los 30 minutos de inactividad, se ha diseñado para adaptarse a todas las aplicaciones agrícolas, siendo la prioridad en todo momento la productividad del usuario. Ecostop se activa y desactiva muy fácil apretando un botón DSB (Double Switch Button).

Así, el consumo de carburante, el mantenimiento preventivo y la depreciación de la máquina se optimizan ampliamente. Estos tres componentes representan el 82% del coste total de propiedad de la máquina. La función Ecostop permite de este modo limitar la huella medioambiental de la máquina sin reducir su productividad. Arnaud Sochas, jefe de producto para la gama agrícola del Grupo Manitou, explica: «Los datos recopilados gracias a las máquinas conectadas han permitido ver que los motores de las máquinas agrícolas están en ralentí una media de entre el 15% y el 30% del tiempo. A modo de ejemplo, para una base del 15% para una máquina que se utiliza 1.000 horas al año, la función Ecostop permitirá al usuario ahorrar 4.500€ en 3 años».

High View. Este sistema de visión activa incluye una cámara integrada en el cabezal de la flecha que difunde automáticamente las imágenes a una pantalla dentro de la cabina al franquear la flecha un ángulo determinado. Fácil de usar, esta innovación está diseñada para aumentar la productividad y la precisión de las aplicaciones de carga y mantenimiento en altura. La carga a granel se hace más rápida y no necesita la ayuda de una segunda persona para comprobar el nivel de llenado del remolque. En el ámbito agrícola, la robustez es de suma importancia. Por eso, la cámara High View está protegida contra impactos gracias a un cuadro metálico. También es impermeable a la limpieza a alta presión y resistente al polvo. Equipada con LED, este sistema también puede utilizarse de noche. Disponible en la gama MLT Silent Force (MLT 840/1040/961), esta opción llegará próximamente a la gama MLT NewAg.

CSS. El Comfort Steering System (CSS) ya disponible en las MLT 840/1040, se incluye ahora también en la nueva MLT 961-145 V+ L. Patentada por el grupo Manitou, esta innovación es el único sistema de dirección asistida inteligente disponible para un manipulador telescópico con 4 ruedas directrices. El cambio de dirección se completa con un solo golpe de volante en vez de los cuatro de antes, lo que permite ganar un 12% de productividad en las aplicaciones de carga, al tiempo que se reduce la cantidad de giros de volante de un 37%.Manitou expone en su stand los siguientes manipuladores telescópicos:

  • MLT 635 130 PS
  • MLT 730 -115 D
  • MLT 733 115 D LSU
  • MLT 961 145 V PLUS
La conectividad es un elemento clave en la agricultura y ganadería del futuro
La conectividad es un elemento clave en la agricultura y ganadería del futuro.

Máquina conectada

El Internet de las cosas, más conocido como IoT (Internet of Things) es un mercado en plena expansión. El grupo Manitou se sirve de este avance tecnológico para conectar de fábrica todas las nuevas máquinas encargadas desde primeros de enero de 2019. Los datos recopilados permitirán ofrecer una nueva experiencia y nuevos servicios a los agricultores. Olivier le Pesquer, director para Desarrollo de Servicios, añade: "Las máquinas conectadas suponen una fuente de datos fundamental para nuestro objetivo de reducir el TCO (coste total de propiedad) de los usuarios. Gracias a los modelos MLT 741 - 140 V+ que ya vienen equipados, hemos observado un consumo medio de solo 5,78 L/h en el conjunto de las 4 aplicaciones de los manipuladores telescópicos, es decir carga, desplazamiento, manipulación y ralentí. Esto supone un ahorro de más de 4.660 € para 3 años de uso con respecto a la media del mercado".

MyManitou: aplicación pensada para el cliente

El grupo Manitou, que busca ofrecer nuevas soluciones a sus usuarios, desarrolla en la actualidad una nueva aplicación para móvil para saberlo todo sobre su máquina... Siguiendo la tónica del deseo de transformación digital del grupo, la nueva aplicación para smartphone 'MyManitou' está, antes de nada, pensada y diseñada para aportar un servicio inmediato. Gracias a la información trasmitida en tiempo real, el agricultor podrá consultar en todo momento la localización de su máquina, su consumo, su nivel de carburante y podrá detectar cualquier problema técnico posible.

Para evitar los tiempos de inmovilización que disminuyen la productividad, los usuarios podrán también contactar de manera sencilla con su concesionario a través de 'MyManitou para poder programar cualquier intervención técnica en la máquina. El conjunto de documentos necesarios, en particular la garantía, el contrato de mantenimiento y el manual de uso de la máquina también estarán disponibles. Gracias a todos estos elementos, los agricultores se beneficiarán de toda la información útil para entender a su máquina y adaptar su uso para reducir el coste total de propiedad. Maxime Deroch, presidente del Departamento Servicios y Soluciones, declara: "Estamos muy orgullosos de proponer este servicio a nuestros clientes, que les permitirá trabajar sin preocupaciones relacionadas con su máquina. De este modo podrán concentrarse en su actividad principal. Disponer de una máquina conectada les ofrece la posibilidad de reducir el TCO, ganar tiempo y seguridad". Esta aplicación estará disponible de aquí al tercer trimestre de 2019.

Garantía de 2 años incluida

Todas las máquinas conectadas encargadas ya vienen con una garantía de 2 años. El usuario podrá seguir añadiendo ampliaciones de garantía que van de un año más a 4. Esta tranquilidad puede alargarse hasta 6 años que garantizarán la máquina con la ampliación máxima, o un total de 6.000 horas de uso. A partir de ahora se distinguirán dos niveles de garantía. El primero es el 'Essential Coverage', que abarca el motor y la transmisión, y el segundo apartado 'Total Coverage', incluye todos los componentes, incluidas las piezas mecánicas, eléctricas, electrónicas e hidráulicas de la máquina. Con este servicio ampliado, el grupo Manitou aporta más comodidad a aquellos agricultores que utilicen a diario su máquina.

Una herramienta de prevención para los agricultores

Los agricultores, debido al uso diario intenso, quedan expuestos a unos riesgos aumentados durante sus trabajos de manipulación. Con el objetivo de reducir los mismos, el grupo Manitou pone a su disposición una plataforma dedicada a la prevención y a la seguridad de los bienes y personas. Este sitio web Reduce Risks tiene por objetivo aconsejar a los usuarios mediante documentos vinculados al mantenimiento, instrucciones y una mediateca de 300 vídeos en los que se explica sobre todo cómo mantener una máquina o fijar accesorios... Esta herramienta también presenta las innovaciones del grupo realizadas para optimizar la seguridad de los agricultores, al tiempo que se reducen las molestias sonoras y se limita el efecto de las vibraciones.

El objetivo de Reduce es orientar al usuario en la selección de su equipo teniendo en cuenta su salud y seguridad. Aude Brézac, directora de RSC para el grupo Manitou, declara: "Un conocimiento informado de la máquina y de los accesorios es necesario para reducir los riesgos. Con Reduce Risks ponemos a disposición de los agricultores soportes pedagógicos para optimizar su conducción, al tiempo que prestan especial atención a su seguridad. Este nuevo sitio demuestra la voluntad de nuestro grupo de seguir colocando la RSC en el centro de nuestras preocupaciones".

Un accesorio para cada necesidad

Para obtener el máximo rendimiento de una máquina tan polivalente como es un manipulador telescópico, es imprescindible disponer de una extensa oferta de implementos y accesorios que puedan responder con eficacia a cualquier tipo de necesidad. El catálogo de Manitou incluye, entre otros, horquillas (fijas, de ojal, especiales, para pacas cuadradas…), cazos (para remolacha, con grapa de alta capacidad agrícola, desensilador…), pinzas para pacas compactas, mixta…, ensiladora-cortadora, etc.
Gehl también tuvo su espacio en el certamen aragonés

Gehl también tuvo su espacio en el certamen aragonés.

Nuevo diseño de las máquinas Gehl

Para identificar y diferenciar mejor la marca Gehl, el grupo ha revisado los colores de sus gamas compactas y articuladas. Las cabinas y accesorios serán a partir de ahora negros, y las llantas vendrán de color gris plateado. En la cabina y en los brazos articulados también aparecerán adhesivos nuevos. Manitou Group expuso en su stand:

  • Mini Cargadora Gehl SL-1640
  • Mini Cargadora Gehl SL-R165

Empresas o entidades relacionadas

Fima Ganadera - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS