Actualidad Info Actualidad

EIMA 2018: Presentación dinámica del sistema TLC Plus

Nueva app de Trelleborg para controlar la presión de los neumáticos en tiempo real

Redacción Interempresas16/11/2018

Trelleborg Wheel Sytems presentó en EIMA 2018 el sistema TLC Plus que informa usuario de la presión de cada neumático en tiempo real a través de una app. Lo hizo a través de demostraciones prácticas en su stand.

Equipamiento utilizado durante las demostraciones en EIMA

Equipamiento utilizado durante las demostraciones en EIMA.

Trelleborg Wheel Systems presentó en EIMA 2018 un sistema de control basado en sensores, que mide los posibles huecos de presión entre los neumáticos entre la presión óptima y la real de inflado. La información la transmite a través una app que permite controlar hasta 40 máquinas.

Las nuevas funcionalidades del sistema TLC Plus se basan en la aplicación de calculadora de carga TLC, lanzada en 2011. Está disponible en 14 idiomas, funciona con más de 5.000 configuraciones potenciales de máquinas y registra constantemente miles de descargas, actualizaciones y revisiones premium en los cinco continentes.

Según explicó Lorenzo Ciferri, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Trelleborg Wheel Systems, durante la demostración práctica efectuada en el stand en Bolonia, adoptar la presión adecuada puede reducir los costos variables de la agricultura en más del 20%. De hecho, la presión correcta de los neumáticos reduce el consumo de combustible, al tiempo que aumenta la potencia de tracción y el rendimiento de los cultivos, protegiendo y mejorando el negocio de la agricultura moderna.
Este 'tractor' tuvo conectado el sistema TLC Plus

Este 'tractor' tuvo conectado el sistema TLC Plus.

La versión estándar del TLC permite el cálculo preciso de la presión adecuada para cualquier aplicación, mientras que las nuevas funcionalidades TLC plus premium verifican si la flota de máquinas está configurada con la presión óptima de los neumáticos y recomienda ajustes donde y cuando sea necesario.

Esto es posible a través de un kit que integra la aplicación con los sensores TMPS -montados en las válvulas de los neumáticos- y una puerta de enlace que permite la transmisión de datos a dispositivos móviles. Además, gracias a la tecnología de la nube, las herramientas permiten la gestión de flotas de tractores de forma remota, lo que permite a los agricultores evaluar si las máquinas están trabajando con la presión adecuada de su oficina. Esta configuración garantiza la máxima seguridad y eficiencia para las operaciones en mega granjas y para los contratistas que operan con grandes flotas de máquinas.

Trelleborg invitó a los usuarios a contribuir en el diseño de esta herramienta. Organizó varios talleres abiertos en los que participó un grupo seleccionado de agricultores profesionales, que cada vez son más conscientes de la importancia de la selección de la presión correcta para sus máquinas. "Esto aumentará la adopción de los sistemas de presión TPMS junto con las soluciones CTIS y Smart Tires en el futuro cercano de la agricultura profesional", concluyó el directivo.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)
Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS