Actualidad Info Actualidad

Caída del mercado europeo de neumáticos agrícolas de sustitución

03/09/2018
El neumático es un factor clave para la conservación del terreno
El neumático es un factor clave para la conservación del terreno.

Las ventas de neumáticos agrícolas nuevos de sustitución (reemplazo) cayeron en Europa un 10,9% en el primer semestre. Según la Asociación Europa de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), se alcanzaron las 696.000 unidades, frente a las 781.000 del primer semestre de 2017 y las 782.000 de dicho periodo en 2016.

En el primer trimestre ya se acumuló un retroceso del 12%, al llegar tan solo a los 356.000 neumáticos agrícolas (405.000 en enero-marzo de 2017), mientras que en el segundo trimestre la flexión fue del 10%, con 340.000 unidades (376.000).

La primera mitad del año se cerró también con retrocesos en las ventas de neumáticos nuevos de sustitución en automóviles (-0,7%), camiones (-0,5%) y motocicletas (-4,7%).

Las empresas pertenecientes a ETRMA dan empleo de forma directa a más de 360.000 personas y suman una facturación de 73.000 millones de euros (2016). Pertenecen la asociación las siguientes empresas: Apollo Vredestein, Bridgestone Europe, Brisa, Cooper Tires, Continental, Goodyear Dunlop Tyres Europe, Hankook, Marangoni, Michelin, Nokian Tyres, Pirelli Tyre, Prometeon Tire y Trelleborg Wheel Systems. También se incluyen las asociaciones de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido.

Empresas o entidades relacionadas

Apollo Tyres Ibérica, S.A.U
Cooper Tire & Rubber Company España, S.L.
Hankook España, S.A.
Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos