Actualidad Info Actualidad

Fue directivo del Grupo AGCO durante varios años

Hubertus M. Mühlhäuser, nuevo CEO de CNH Industrial

Redacción Interempresas27/08/2018

Hubertus M. Mühlhäuser se convertirá el próximo 17 de septiembre en el primer ejecutivo (CEO) de CNH Industrial, grupo presente en los sectores agrícola y de construcción, entre otros, con marcas como New Holland, Case IH o FPT.

Nacido en Erbach (Alemania) en 1969, es un directivo con amplia experiencia profesional que comenzó en Arthur D. Little Inc., firma global de consultoría en administración de empresas, donde fue el Responsable Global de Estrategia y Organización y miembro del Equipo Ejecutivo Global.

Su curriculum incluye el paso por el Grupo AGCO, desde septiembre de 2005 hasta 2013, donde fue vicepresidente senior de Estrategia e Integración, asumió la responsablidad de Europa del Este y Asia de 2009 a 2011 y de la división global de Motores de 2007 a 2011. En 2012 se puso al frente de la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio).

Imagen
En 2013, Mühlhäuser amplió su capital en la empresa familiar Mühlhäuser Holding Ltd, especializada en maquinaria de perforación con más de 100 años de antigüedad, donde fue presidente no ejecutivo durante dos años. En este tiempo adquirió e integró al negocio a la empresa de mediciones Obermann Systems, lo que supuso también el fortalecimiento del equipo directivo. En 2014, fundó Mühlhäuser Holding en Suiza para consolidar los activos de las empresas.

En agosto de 2015 The Manitowoc Company anunció su nombramiento como director de la junta ejecutiva de Manitowoc Foodservice, Inc. para dirigir la separación planificada de esta última.

Hasta la llegada oficial de Mühlhäuser, seguirá ocupando temporalmente el puesto Suzanne Heywood, que valoró "la gran experiencia internacional“ de su sustituto” y la pasión y experiencia que muestra en muchas de las industrias en las que operamos”. Heywood agradeció públicamente en su nombre y en de la Junta Directiva la labor de Derek Neilson como CEO interino. Ahora continuará desempeñando su papel de director de Operaciones en la región EMEA y presidente de Vehículos Comerciales.

Mejora la valoración de la compañía

La agencia Standard & Poor's (S&P) elevó la clasificación a largo plazo de CNH Industrial y de su filial CNH Industrial Capital. En la primera pasa de BBB- a BBB, en el grado de inversión, con calidad aceptable, mientras que la segunda alcanza el nivel A-2 desde A-3. La perspectiva para ambas es “estable”, gracias sobre todo a la mejora del rendimiento operativo en el primer semestre, con un incremento de la facturación del 15%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS