Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Andalucía cierra la primera convocatoria de ayudas a la innovación agroalimentaria con una ampliación de 2,2 M€

27/06/2018
foto
La agroindustria andaluza pretende liderar la era de la economía circular.

Cono una ampliación de 2,2 millones de euros, que eleva a 10,6 M€ el total puesto al servicio de los Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación, se cierra la primera convocatoria sobre esta materia puesta en marcha en Andalucía.

Los 2,2 millones de euros aprobados permitirán atender 12 nuevos proyectos que se sumarán a los 22 resueltos anteriormente, a lo que hay que añadir la de los grupos operativos de temática centrada en el olivar, de la que se benefician 17 proyectos.

Las subvenciones para los 12 nuevos proyectos aprobados ahora pueden llegar hasta el 100% del presupuesto con un límite máximo de 300.000 euros. Todos ellos deben estar dirigidos al fomento de la modernización del sector agroalimentario andaluz a través de la apuesta por la colaboración de los diferentes agentes (productores, industriales e investigadores) para dar respuesta a sus necesidades concretas. De esta forma, las iniciativas van dirigidas a actuaciones, tales como la mejora de la eficacia reproductiva de determinados productos, la regeneración de suelos degradados o investigaciones en torno a la huella de agua, entre otros.

Para el gobierno andaluz, los Grupos Operativos son un elemento clave para que la investigación se transfiera eficazmente al sector agrario y agroalimentario, lo que implica la cooperación entre los distintos agentes de la cadena de valor agroalimentaria y la difusión de los resultados obtenidos. Su actuación se enmarca en el Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía Horizonte 2020 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que tiene una línea estratégica específicamente dirigida a la innovación y transferencia de conocimiento y que contempla una financiación para estos fines por valor de 52,1 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha anunciado una segunda convocatoria por valor de 16 millones “que permitirá que nuestro sector agroindustrial sea más competitivo y sostenible, desarrollar productos mejor adaptados a lo que demandan los consumidores y conquistar nuevos mercados”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS