Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Asumió el compromiso en un seminario específico sobre esta materia organizado por Euractiv

Case IH desarrollará la agricultura digital junto a otras empresas del sector

Redacción Interempresas03/01/2018

Case IH se comprometió públicamente a contribuir en el desarrollo de la agricultura digital. Lo hará, en colaboración con otras empresas del sector, con el objetivo de ayudar a los agricultores a superar los obstáculos que surgen al adoptar las nuevas tecnologías.

foto
Thierry Panadero —derecha— junto a otros participantes en el seminario.

El compromiso lo asumió durante el seminario sobre agricultura digital organizado por Euractiv, portal especializado en política europea, en el que participó Thierry Panadero. El vicepresidente de Case IH para Europa, África y Oriente Medio habló de cómo la agricultura digital es la evolución natural de la era de la agricultura de precisión.

“La agricultura de precisión ha permitido a los agricultores recopilar datos con mayor facilidad. Ahora la agricultura digital hace posible desarrollar la aplicación de estos datos y aumentar la eficiencia y la especialización de todo el sector de la agricultura y de la producción de alimentos”, afirmó el directivo.

El objetivo del seminario consistió en facilitar una definición clara de la ‘Agricultura 4.0’ —la descripción de la era digital ya está en marcha, siguiendo los pasos de las etapas de la mecanización, la revolución verde y la agricultura de precisión— y debatir sobre los retos y oportunidades de estas tecnologías. Los debates se centraron en torno a soluciones potenciales para superar los obstáculos que surgen al adoptar estas tecnologías, y en cómo los fabricantes de maquinaria agrícola pueden contribuir a la digitalización de la agricultura en Europa.

“Trabajando juntos como una industria podemos ayudar a los agricultores a superar los obstáculos de la digitalización de sus negocios, formar parte del intento de la UE de apoyar la innovación agrícola, llevar la maquinaria analógica a la era digital y garantizar que se aprovechen al máximo las aptitudes de los participantes en el proceso agrícola. La agricultura digital no solo trata de la maquinaria empleada en la agricultura, sino también de las personas que participan en el proceso”, dijo Panadero.

A la reunión asistieron figuras clave en el desarrollo de la agricultura digital. Entre ellas, Louis Mahy, responsable del programa de investigación de la unidad de investigación e innovación de la Comisión Europea DG AGRI; Max Schulman, agricultor y presidente del grupo de trabajo sobre cereales de Copa-Cogeca; Ivo Hostens, director técnico de la industria de maquinaria agrícola europea (CEMA) y Mute Schimpf, del área de alimentación, agricultura y biodiversidad de Amigos de la Tierra Europa.

foto

Soluciones sostenibles

Case IH trabaja para anticipar los cambios tecnológicos y ofrece soluciones que desempeñan un papel importante. Estas herramientas digitales están enfocadas a ayudar a los agricultores a trabajar de una manera más sostenible.

Thierry Panadero destacó el sistema AccuTurn, que automatiza los giros en cabecera y reduce al mínimo las superficies de tránsito del suelo: “Aumentan la eficiencia gracias a un uso más preciso de los datos recopilados por nuestros terminales AFS, ayudando a planificar las aplicaciones y a registrar los rendimientos. Incluso pueden ayudar a que la agricultura sea más responsable mediante el uso de nuestra señal de corrección RTK+, con una precisión entre pasadas de 2,5 cm, para eliminar los solapamientos y la aplicación excesiva de fertilizantes, semillas y otros insumos. Además, garantizan la seguridad de los datos al registrarse automáticamente. De esta manera, los agricultores tienen una información exacta sobre los costes y la producción al alcance de su mano y el consumidor final puede confiar más en el producto que está comprando”.

El nuevo sistema AccuTurn, de Case IH, automatiza los giros en cabecera y guía el tractor con precisión hacia la siguiente pasada elegida.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid - Feria de ZaragozaChina International Agricultural Machinery ExhibitionAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS