Actualidad Info Actualidad

El grupo francés recibió el reconocimiento por su gama de cargadores telescópicos agrícolas MLT NewAG

Manitou ganó el premio ‘Étoile du Design Made In France’

Redacción Interempresas11/12/2017

Manitou recibió el premio ‘Étoile du Design Made In France’ en reconocimiento al trabajo realizado por los equipos de Diseño e I+D en estilo, ergonomía y funcionalidad de la gama de cargadores telescópicos MLT NewAg.

Esta gama de cargadores telescópicas fue presentada en Cerdeña (Italia) hace algo más de un año
Esta gama de cargadores telescópicas fue presentada en Cerdeña (Italia) hace algo más de un año.

Manitou ha sido el ganador del premio ‘Étoile du Design Made In France’, otorgado por la Agencia para la Promoción de la Creación Industrial (APCI, por sus siglas en francés), en reconocimiento al trabajo realizado por los equipos de Diseño e I+D en estilo, ergonomía y funcionalidad de la gama de cargadores telescópicos agrícolas MLT NewAg.

El galardón, entregado en una ceremonia celebrada en el Centro Pompidou, de París, se une al ‘Label Observeur du Design 2018’, concedido a este mismo producto el pasado mes de julio, también por la APCI. En esta ocasión, el jurado, formado por treinta expertos en diseño industrial, eligió la gama MLT NewAg entre más de 160 proyectos, tras destacar su modernizada línea que da a estos cargadores telescópicos un cierto aire de poder y agresividad.

Abierto a empresas, diseñadores, escuelas y autoridades, el Observeur du Design identifica creaciones innovadoras y muestra la experiencia francesa en diseño. Otorgado por el Secretario de Estado, junto con el Ministro de Economía y Finanzas, Benjamin Griveaux, este premio destaca la experiencia del grupo en el diseño de productos.

Con el apoyo de un equipo de I+D de más de 240 ingenieros y técnicos, el grupo Manitou logra combinar rendimiento y estética en sus creaciones. “Con una presencia muy escasa en el sector de la manipulación antes de la década de los 2000, hemos trabajado para hacer del diseño un pilar de nuestros modelos. La gama NewAg ha sido creada para mejorar la vida de los usuarios, con una visibilidad mayor con el fin de aumentar la seguridad, acceso cómodo a la cabina gracias a la solución ‘Step-easy’ y una ergonomía optimizada en el puesto de conducción con una palanca multifunción que reduce los requerimientos físicos”, señala el diseñador original de las líneas de la gama NewA. Thierry Lehmann explica que el fabricante francés optó por ofrecer un producto con “una línea muy dinámica y entusiasta, que transmite eficiencia, robustez y potencia, con una imagen moderna”.

Manitou acumuló ocho patentes durante el desarrollo de la gama NewAg. Para poner toda su experiencia al alcance del público, la multinacional gala expuso uno de sus modelos de la gama New Ag a las puertas del Centro Pompidou.

Algunos datos de la serie MLT NewAg

  • 12 modelos con altura de elevación de 6 a 9 metros y capacidad de carga entre 3 y 4 toneladas.
  • Durante los tres años que duró el proyecto, trabajaron 150 personas de los departamentos de I+D, Diseño y Producción.
  • 800 documentos.
  • 15.000 prototipos de piezas.
  • 100.000 horas de trabajo.
  • 120.000 horas en ensayos internos y externos con el apoyo de 50 clientes.
Michel Denis se mantiene al frente de la multinacional francesa desde 2014

Michel Denis se mantiene al frente de la multinacional francesa desde 2014.

Michel Denis, cuatro años más como presidente y CEO del grupo francés

El Consejo de Administración de Manitou BF decidió, por unanimidad, renovar el mandato de Michel Denis como presidente y director ejecutivo (CEO) por un periodo adicional de cuatro años. Prolonga así su responsabilidad hasta la Asamblea General Anual prevista para 2022, que aprobará el estado financiero de 2021.

La presidenta del Consejo, Jacqueline Himsworth, expresó públicamente su agradecimiento a Michel Denis por el trabajo realizado desde su llegada a Manitou en 2014. “Durante este periodo, el grupo ha experimentado un fortalecimiento de su posición en el mercado, mejora de la rentabilidad, innovación acelerada e introducción de muchos servicios nuevos. Todos estos logros le permiten afrontar con confianza y ambición los retos del futuro”, afirmó.

Para Michel Denis, “es un gran honor continuar liderando el desarrollo de Manitou”. “El trabajo con el equipo de mujeres y hombres de la compañía, nuestra red de concesionarios y nuestros socios, nos permite ofrecer productos y soluciones siempre más innovadoras y respondiendo a todas las necesidades”, subrayó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS