Actualidad Info Actualidad

Sistemas de propulsión para tractores, soluciones hidráulicas y productos conectados

Bosch transfiere tecnologías de los automóviles a la agricultura

Redacción Interempresas17/11/2017

La presencia de Bosch en Agritechnica 2017 se focalizó en dos estands donde mostró nuevas tecnologías para la agricultura inteligente y la maquinaria agrícola, algunas de ellas transferidas del sector de la automoción.

La 'Smart Agriculture”'y la conectividad están catapultando al futuro las explotaciones agrícolas...

La 'Smart Agriculture”'y la conectividad están catapultando al futuro las explotaciones agrícolas, al mismo tiempo que impulsan nuevas tecnologías en Bosch.

Desde sistemas de propulsión para tractores y soluciones hidráulicas para maquinaria agrícola, hasta productos conectados para la agricultura inteligente, Bosch transfiere tecnologías de los automóviles a la agricultura y, como resultado de ello, genera ventas por valor de mil millones de euros.

“A través del Internet of Things y de la nube ‘Bosch IoT Cloud’, estamos digitalizando la agricultura”, dice Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. “Hay muy pocas compañías, aparte de Bosch, que tengan el software, la tecnología de sensores y la experiencia necesaria para este tipo de servicios”, agrega.

En Agritechnica, donde contó con dos estands, Bosch explicó a los visitantes cómo está aplicando sensores MEMS, desarrollados originalmente para automóviles, a la agricultura. Estos sensores miden valores relevantes como la temperatura y la humedad, y los transmiten a través de la nube a los smartphones de los agricultores. Mediante la correspondiente App, pueden vigilar sus cultivos en todo momento, sin importar dónde se encuentren, sin tener que controlar presencialmente los cultivos sobre el terreno. De esta forma, los agricultores ahorran tiempo y aumentan la calidad y el rendimiento de sus productos.

Otro servicio que la ‘Bosch IoT Cloud’ puede ayudar a hacer realidad es conectar la maquinaria agrícola. Los datos del vehículo pueden usarse para anticiparse a posibles fallos y solucionarlos a tiempo, evitando así averías y reparaciones costosas.

Imagen

Cuidado del medio ambiente

Las boquillas del sistema de fumigación se pueden ajustar, por ejemplo, en función de las condiciones climatológicas y del estado del suelo.

Como parte de un proyecto de investigación, Bosch está desarrollando, junto con Bayer, una nueva tecnología inteligente de pulverización mediante el uso de sensores de cámara de vídeo, capaz de diferenciar entre cultivos y malezas y, así, solo atacar a las malas hierbas con pesticidas en una única pasada. “La fumigación inteligente elimina de manera sostenible las malas hierbas de los campos de cultivo. De esta forma, limpiamos de maleza los cultivos mientras se minimiza el impacto ambiental", explica Heyn.

La ‘cabina inteligente’, que Bosch desarrolló conjuntamente como miembro del grupo conceptual CAB, convierte a la maquinaria agrícola en centros conectados y de mando en el campo. Todos los componentes, vehículos, cámaras y drones, pueden interactuar entre sí. A través de la nube, la cámara de los drones envía imágenes detalladas del estado de los cultivos al puesto de conducción, al mismo tiempo que los operadores pueden recibir, desde la cámara de reconocimiento de objetos, alertas sobre obstáculos o animales. Utilizando un patrón de características, los usuarios de estos vehículos agrícolas pueden descargar ciertas funciones directamente desde la nube a la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS