Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Del 12 al 18 de noviembre en Hannover

Agritechnica 2017 avanza con paso firme

Redacción Interempresas15/06/2017

El organizador de Agritechnica, DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), ha anunciado que más de 2.400 expositores de 53 países ya se han inscrito para la exposición agrícola internacional Agritechnica, que se celebrará en Hannover del 12 al 18 de noviembre. La directora de Proyecto de Agritechnica, Marie Servais, afirma que todas las empresas referentes del mundo estarán representadas en Agritechnica 2017, donde presentarán sus novedades y sus últimos desarrollos.

“El resultado de la inscripción es aproximadamente el mismo que hace dos años, pero este año hubo muchas peticiones tempranas por parte de los expositores y también de los visitantes", comenta Marie Servais, directora de Proyecto de Agritechnica. "Una serie de innovaciones para la industria de cultivos profesionales se esperan de nuevo este otoño para enlazar con el tema ‘Futuro Verde - Tecnología Inteligente’. Como plataforma crucial para la nueva tecnología, Agritechnica 2017 proporcionará un nuevo y positivo impulso al mercado agrícola internacional en medio y largo plazo”.

La participación extranjera continúa creciendo

La participación extranjera sigue creciendo en Agritechnica, y actualmente está en el 60%. Los 1.438 expositores extranjeros registrados hasta ahora provienen de Italia (349 empresas), los Países Bajos (104), Turquía (103), China (101), Francia (99), Polonia (66), Austria (64), España (57), Gran Bretaña (54), Estados Unidos (45), Dinamarca (40), Finlandia (38), Canadá (38) e India (36).

Además, los pabellones de los países, de un total de 17, están representados en la exposición, que incluye dos recién llegados: Dinamarca e Irlanda. La organización afirma que este alto nivel de participación extranjera es una clara señal de que las empresas agrícolas aumentan su orientación global mediante el desarrollo de vínculos. Para ello, quieren utilizar la plataforma de Agritechnica de una manera específica para abrir nuevos mercados.

foto

Novedades mundiales

La organización de Agritechnica comenta que las razones para la excelente demanda de los expositores incluyen, por un lado, la posición de liderazgo de Agritechnica como lugar de encuentro para el sector de maquinaria agrícola, gracias a los perfiles profesionales de los agricultores, contratistas y comerciantes que asisten de todo el mundo. Hace dos años, cerca de 451.000 visitantes, entre ellos 98.000 procedentes del extranjero, visitaron Agritechnica.

Por otro lado, la alta demanda también se debe al hecho de que Agritechnica es el escaparate de las innovaciones de los fabricantes. Centran sus ciclos de desarrollo de productos en Agritechnica y presentan sus innovaciones para el mercado mundial. Además, la excelente ubicación e instalaciones de Hannover, que es el mayor recinto ferial del mundo, ofrece condiciones óptimas tanto para los expositores como para los visitantes.

Nueva presentación especial: 'El futuro de la protección de cultivos – la responsabilidad necesita ideas'

El requisito de una agricultura sostenible es conciliar la productividad con la protección de los recursos y el medio ambiente. Con este fin, los agricultores necesitan conocimientos y tecnologías apropiados para implementar estos objetivos de manera eficiente. En un mundo cada vez más digitalizado, están disponibles una multitud de tecnologías innovadoras.

Con su lema de este año, 'Green Futur - Smart Technology', Agritechnica presenta las tecnologías y tendencias actuales que pueden garantizar un aumento sostenible de la productividad en la agricultura. Entre ellas se incluyen, en particular, los últimos acontecimientos en el ámbito de la protección de las plantas. Los modelos predictivos, la tecnología y el control por GPS, así como la tecnología de drones y robots, ayudan a producir alimentos y materias primas agrícolas de calidad y suficientes.

En Agritechnica 2017, DLG cooperará con el Sistema Integrado de Información sobre Producción de Cultivos (ISIP) para hacer una presentación especial sobre la protección de los cultivos. Bajo el título 'El futuro de la protección de cultivos - la responsabilidad necesita ideas', el espacio ofrecerá una plataforma para que fabricantes, instituciones y socios especialistas presenten sus últimas tecnologías y sistemas. Esto creará una oportunidad única para que los visitantes comparen sistemas y ofertas en un solo lugar.

foto

Importancia de los sistemas y componentes

Por tercera vez, Agritechnica ofrece una plataforma internacional para sistemas, módulos, componentes y accesorios para la agricultura y tecnología asociada. Esto da a los visitantes la oportunidad de conocer las últimas innovaciones en las áreas de motores, hidráulica, ejes, tecnología de propulsión, cabinas, electrónica, repuestos y piezas de desgaste y software.

Las máquinas del sector agrícola y sus componentes se han convertido en unidades altamente complejas, y la interacción óptima entre los componentes desempeña un papel esencial si las aplicaciones móviles funcionan óptimamente. El espacio ‘Sistemas y Componentes’ tendrá lugar bajo el lema ‘Mantente conectado’.

Además de la gama de productos ofrecidos por los expositores, ‘Sistemas y Componentes’ abre una amplia gama de posibilidades para diálogos de expertos, discusiones cooperativas y contactos de negocios.

Centro de información forestal y paisaje

Un gran número de expositores presentarán técnicas forestales clásicas para el bosque rural en el pabellón 26, así como en los espacios abiertos adyacentes alrededor de los pabellones. El foco de este año será el transporte de madera cortada. En una zona de carga, se mostrarán y explicarán varios vehículos para diferentes tamaños de operaciones y aplicaciones forestales varias veces al día.

Además de los servicios técnicos de los expositores, los especialistas proporcionarán información sobre la gestión forestal y rural, la seguridad en el trabajo, la tecnología y la comercialización.

foto

Centro internacional de distribución y servicio

DLG, la Asociación Federal de Ingeniería Agrícola y la Asociación europea de concesionarios de maquinaria agrícola establecerán conjuntamente en Agritechnica 2017 un Centro Internacional de Distribución y Servicio. Este centro de servicios integrados incluye proveedores de servicios de las áreas de finanzas, seguros y logística, vendedores de maquinaria usada, transitarios, procesamiento de aduanas y segmentos de servicios de personal.

Esto hará que sea una excelente plataforma para establecer contactos a nivel mundial y para establecer, entre otras cosas, la demanda de máquinas de segunda mano en diferentes países del mundo.

Futuro de la industria agropecuaria

Gracias a su programa de gran calidad, con una multitud de eventos internacionales como congresos, talleres y foros, Agritechnica se considera el evento más importante donde mirar al futuro de la industria agrícola. Los visitantes podrán aprender más sobre el desarrollo de tendencias técnicas, así como todas las cuestiones importantes que se plantean sobre la agricultura y la tecnología agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS