Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una nueva app agrícola hace más segura la prescripción fitosanitaria

24/01/2017

El Consejo General de la Ingeniería Agrícola ha suscrito un acuerdo con Agroslab, firma de desarrollos tecnológicos, con el objetivo de adaptar la prescripción fitosanitaria a las tecnologías de la información. El acuerdo incluye una acción de difusión de Munitec, la Mutua Nacional de Ingenieros Técnicos de Previsión Social. Munitec regalará diez cuadernos de campo a los técnicos mutualistas que formalicen la contratación de su seguro de responsabilidad civil para prescripción fitosanitaria.

El acuerdo supone la difusión de una aplicación móvil, denominada 'Agroslab asesor GIP', que permite optimizar las tareas de gestión integral de plagas y, por extensión, convertir el proceso en un método más seguro.

foto

Los técnicos agrícolas se encargan de prescribir productos fitosanitarios para luchar contra las plagas en los cultivos, de la correcta aplicación de productos y de dosis depende en último término la eficiencia del control de la salud vegetal y, sobre todo, seguridad alimentaria

La aplicación estará en línea el próximo mes de febrero y tiene como ventajas añadidas estar conectada con el registro de fitosanitarios que están autorizados por el Ministerio, así como permitir el acceso a las parcelas mediante geolocalización y enviar los datos a otra app creada para el agricultor profesional. Esta acción realiza la validación en el cuaderno de campo y, además, interactúa con el canal de distribución de los productos, ya sean cooperativas o empresas privadas.

Con el objetivo de introducir esta ventajosa herramienta de trabajo y fomentar su uso, el Consejo de la Ingeniería Agrícola facilitará a todos sus colegiados el uso gratuito de la aplicación durante el primer año. En esta línea, Munitec, Mutua Nacional de Ingenieros Técnicos de Previsión Social, regalará diez cuadernos de campo a los técnicos mutualistas que formalicen la contratación del seguro Munitec de responsabilidad civil para prescripción fitosanitaria. No hay que pasar por alto que son los trabajos relacionados con la gestión integral de plagas los que registran una mayor incidencia en siniestralidad en el sector.

Según Javier Ramírez, presidente de Munitec, “para los técnicos, trabajar con la aplicación y tener contratada una responsabilidad civil adecuada aportará mayor seguridad en la toma de decisiones, y también a nivel jurídico si llegase el caso. De ahí esta apuesta conjunta entre el Consejo de Ingenieros Agrícolas, Munitec y Agroslab, con el objetivo de que este área de trabajo tan relevante para los ingenieros agrícolas sea cada vez más segura, tanto para el técnico como para los agricultores”.

El Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España representa a la totalidad de los colegios profesionales de ingenieros técnicos agrícolas de España que agrupan a 17.000 colegiados. Munitec es una mutua con implantación nacional que da servicio y protege a más de 7.000 mutualistas con diferentes modelos de seguros y pólizas específicas para el sector.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS