Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele
El pasado 2 de febrero de 2016, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. Helmut Roegele, participante en el estudio, es la firma que suministra en España y Portugal las célebres inyectoras austriacas Engel, además de ofrecer soluciones para la transformación de plásticos, periféricos como Buss, Koch Technik, Weber o Single, entre otras, o las soluciones de termoconformado de la marca Illig.
Comenzamos un 2016 con cierto optimismo, ¿ha apreciado síntomas de recuperación en la industria del plástico?
La recuperación de la industria del plástico se ha notado ya desde el año 2014. En consecuencia llevamos dos años de mayor actividad y crecimiento del sector y se augura un 2016 que puede estar en línea con los dos ejercicios anteriores.
Parece que el cliente no solo quiere una máquina, sino una solución. ¿Es la venta de inyectoras cada vez más técnica? ¿Requiere cada vez más ingeniería?
En efecto. Los clientes necesitan cada vez más un compañero de viaje y una empresa que aporte soluciones integrales a sus aplicaciones. La ingeniería y el valor añadido que podamos ofrecer a los transformadores para optimizar su proceso de fabricación y ser competitivos es clave y para ello es necesario contar con un buen equipo de ingenieros de venta y un socio sólido y fiable que invierta en I+D.
Es un año de K, un año donde en pocos meses veremos nuevas novedades tecnológicas. ¿Puede detallar alguna tecnología que gana terreno en el sector y en concreto en su empresa?
La K tendrá lugar este año del 19 al 26 de octubre y como siempre ofrecerá al visitante profesional las últimas tendencias y novedades tecnológicas del sector. Es una gran oportunidad y un evento al que no se puede faltar.
Invito a los transformadores a nuestro stand para que vean personal y directamente las últimas novedades tecnológicas.
¿Qué perspectivas tiene para este año?
Buenas.