Actualidad Info Actualidad

Hall 20

AGCO inunda de novedades el Pabellón 20 de Agritechnica

Redacción Interempresas29/10/2015

El Grupo AGCO celebra este 2015 su 25 aniversario y el despliegue en Agritechnica de todas sus marcas (Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Challenger y GSI) está más que nunca a la altura de la gran cita mundial de la agricultura de Hannover. El imponente Fendt 1000 Vario y el premiado sistema de control de la presión de los neumáticos VarioGrip Pro serán las grandes novedades de la marca alemana. Massey guarda mientras con sigilo los secretos de la nueva gama MF 5700 SL y presenta los nuevos modelos de MF 4700 con cabina.

Fendt 1000 Vario: El tractor estándar elevado a la máxima potencia

No hay duda que el gran protagonista en la zona Fendt en Agritechnica es el Fendt 1000 Vario, un tractor estándar completamente nuevo con un novedoso rango de potencia (400 - 500 CV) compacto, ágil, versátil, y eficiente con el combustible. Disponible en cuatro modelos es un tractor compacto estándar de alta potencia pero de uso versátil, ideal para el trabajo de transporte (60 km/h) o el trabajo de TDF intenso como el corte de madera. Dispone de un motor compacto MAN de seis cilindros con un desplazamiento de 12,4 litros y turbocompresor VTG que asegura el rendimiento dinámico y un alto par en la gama baja de velocidades. Igualmente destacable es su Sistema de Aire Concéntrico para la refrigeración del tractor, consistente en un ventilador de alta capacidad situado en la parte delantera de las unidades de refrigeración que emite aire frío a través del intercambiador de calor. Su diseño, además de compacto y preciso, resulta muy eficiente.
Imagen
Fendt desembarca también con uno de sus últimos desarrollos, el sistema de control de la presión de los neumáticos VarioGrip Pro, premiado con la Medalla de Oro por parte del jurado de Agritechnica. El sistema consiste en utilizar un neumático adicional de alta presión en el interior de un nuevo neumático desarrollado por Mitas. Este neumático interno sirve como un acumulador que permite que la presión de inflado aumente muy rápidamente. Las válvulas implicadas y los sensores de presión son alimentados a través de la transmisión inductiva en el interior del eje. Esta tecnología es capaz de aumentar la presión de 0,8 bar a 1,8 dentro de los 30 segundos mediante el intercambio de la presión directamente y sin tener que recurrir a la velocidad del motor.
El sistema Fendt de control de la presión de los neumáticos VarioGrip Pro ha recibido una de las cinco medallas de Oro del jurado de Agritechnica...
El sistema Fendt de control de la presión de los neumáticos VarioGrip Pro ha recibido una de las cinco medallas de Oro del jurado de Agritechnica.

En la zona Fendt también se podrán conocer los nuevos productos con los que cuenta para el sector del forraje, entre los que se cuentan rastrillos de heno, volteadoras y segadoras de discos y de tambores. Precisamente y en la tecnología de los rastrillos, la marca alemana presenta en Hannover el fendt Former 12555 X, un rastrillo de heno con una innovadora propulsión eléctrica: integra el motor eléctrico directamente en el alojamiento del rastrillo, de esta forma no se necesitan carcasas, rodamientos ni grupo de transmisión. Tampoco faltan en Agritechnica la picadora de forraje Katana 65, de la cual ya se han vendido más de 200 unidades y que este año ha sido introducida en el mercado español.

Massey Ferguson descubre su nueva gama MF 5700 SL

Hannover es el lugar escogido por Massey Ferguson para presentar la versión de 4 cilindros de sus 5600 con motor Tier IV final. Se trata de la nueva serie 5700 SL en el segmento de 100 a 130 CV que garantiza una gran visibilidad y maniobrabilidad, bajos costes operativos y un motor más compacto. A falta de los últimos detalles de esta gran novedad, Massey también presenta los tres modelos del MF 4700 con cabina, estableciendo un nuevo punto de referencia para los tractores multifunción por debajo de los 100 CV. Su producción está prevista que comience en la planta francesa de Beauvais en marzo del próximo año.
Massey Ferguson presenta en Agritechnica la nueva versión con cabina del MF 4700
Massey Ferguson presenta en Agritechnica la nueva versión con cabina del MF 4700.

Además de toda la amplísima gama de tractores, Massey Ferguson pone también especial énfasis en la cosecha, exponiendo una macroempacadora MF 2200, con el nuevo sistema de corte ProCut. Equipada con un rotor de dedos en abrazadera único, el nuevo ProCut proporciona al agricultor un enorme incremento de la capacidad junto con un corte fino y uniforme mientras que también ofrece un magnifico servicio técnico.

Entre las cosechadoras exhibidas, destacada la MF DELTA, cosechadora equipada con orugas y con la nueva generación de cabezal PowerFLow de 9,2 m. Una adaptada línea de heno y forraje son los últimos nuevos equipos para aumentar la ya completa gama de productos diseñados y fabricados en las instalaciones de Feucht. En la exposición hay varios modelos de la extensa gama, incluyendo una segadora triple equipada para un tractor de la serie MF8700.

El tour tecnológico de Massey Ferguson asociado con GSI, llevará a los visitantes a través de un amplio espectro de soluciones tecnológicas prácticas desde trabajos de campo hasta el almacenamiento de grano y la oficina de la explotación. Entre los aspectos más destacados, estará un adelanto de la nueva aplicación Go-Task, la cual transfiere de forma inalámbrica los datos entre el tractor y la oficina, usando un iPad o iPhone.

La macroempacadora MF2200 es una de las novedades Massey en la línea de forraje
La macroempacadora MF2200 es una de las novedades Massey en la línea de forraje.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS