Fendt cruzó ideas de diferentes perfiles agrarios en su IV Foro de Sostenibilidad
El Foro de Sostenibilidad de Fendt se convirtió en un escenario donde agricultores y ganaderos de diferentes sectores narraron su día a día explicando cómo están diversificando actividades para ampliar su negocio.
Más de 300 invitados -procedentes de Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y Países Bajos- vinculados con la agricultura e industrias afines, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano relatos tan diversos como la piscicultura en una planta de engorde de cerdos y biogás, el cultivo de nuevas especies arbóreas para hacer los bosques más resistentes al clima, la irrupción de nuevos productos como el comino negro o las semillas de amapola o la transformación de sus propios productos agrícolas. Todos ellos con el deseo de abrir nuevos caminos y pensar en términos generacionales.
Bajo el lema ‘Sembrar ideas. Asegurar rendimientos’ este encuentro impulsado por Fendt puso de manifiesto que “la cuestión de la sostenibilidad sigue siendo importante, y esto se aplica a los tres pilares: ecológico, económico y social”, afirmó Christoph Gröblinghoff, presidente del Consejo de Administración de la marca alemana.
“Hace cuatro años, cuando celebramos la primera edición, la sostenibilidad era un tema mucho más importante. Sin embargo, las megatendencias del crecimiento demográfico, el cambio climático y el debate entre alimentos y combustibles siguen siendo una parte determinante de nuestra realidad”, añadió el directivo.













































