La empresa italiana Scaglia renueva su confianza en los neumáticos BKT CON STAR
Los neumáticos BKT han acompañado las operaciones de la familia Scaglia durante más de 6.500 horas de servicio, logrando resultados técnicos de gran valor tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad
Manipulador telescópico Merlo con neumáticos BKT CON STAR.
La empresa agrícola Scaglia es una familia de ganaderos arraigada en Rivoli (Italia), que a lo largo de los años ha llevado a cabo un profundo proceso de transformación y modernización, sin dejar de ser fiel a la calidad 100% piamontesa de sus explotaciones ganaderas. Esta confianza se refleja en la elección de los mejores socios para sus operaciones, como la decisión tomada hace cuatro años con la manipuladora telescópica Merlo equipada con neumáticos BKT CON STAR en medida 400/70 - 24 158 A8, que han acompañado a Scaglia unas 6.500 horas de servicio.
CON STAR se ha utilizado en operaciones muy diferentes: transporte de forraje, manipulación de materiales a granel y actividades en graneros que requieren numerosas maniobras de corto alcance, a menudo en superficies húmedas o resbaladizas. Esta combinación de usos supone una dura prueba que pone de relieve la calidad real de un neumático agrícola. Las características más apreciadas por los operadores fueron la estabilidad en el levantamiento, la tracción constante incluso en terrenos irregulares y la resistencia de la carcasa, todas ellas con un impacto directo en la seguridad y la continuidad operativa.
Los resultados técnicos de extraordinario valor obtenidos en el campo por CON STAR fueron estudiados y analizados por el equipo Field Engineering de BKT mediante una minuciosa inspección de los neumáticos al final de su vida útil para detectar posibles problemas críticos, especialmente en el eje delantero. A pesar de algunos trabajos de mantenimiento y reparaciones con parches y tapones en el producto, el análisis reveló un estado de máximo rendimiento de los neumáticos al final de su ciclo de vida.
En cuanto al desgaste, la inspección puso de relieve un estado de uniformidad que, con el tiempo, contribuyó a mantener el equilibrio correcto del eje durante las operaciones de carga y levantamiento de cargas. También se constató que la presencia de diversas marcas de abrasión e impacto —típicas del uso en aplicaciones agroindustriales como en el caso de Scaglia— no afectó en modo alguno al rendimiento y la durabilidad del producto, lo que confirma su alta calidad y tecnología.
“Es importante destacar que el flanco del neumático es especialmente difícil de reparar, ya que se trata de una zona de flexión. Y este es un punto fundamental que revela claramente la calidad de un producto, especialmente en el último milímetro de su uso”, comenta Piero Torassa, Field Engineering Director de BKT Europe. “Son precisamente estos aspectos los que han contribuido a salvaguardar la estructura general de CON STAR y a mejorar su capacidad para garantizar un alto rendimiento a lo largo de todo su ciclo de vida, lo que ha permitido que el producto alcance un total de aproximadamente 6.500 horas de servicio en cuatro años”.













































