Lemken reorganiza su equipo directivo
Lemken reorganiza su equipo directivo, que pasa a estar formado por tres miembros. Junto al actual director general y portavoz de la dirección, Anthony van der Ley (61), quien se centra en Ventas y Proyectos Estratégicos, se incorporará experiencia y conocimientos técnicos en las áreas de Tecnología y Gestión Comercial.
Por un lado, desde el 1 de noviembre, el Dr. Lange-Stalinski (53) es responsable de las divisiones de Desarrollo, Fábrica, Compras, Cadena de Suministro y Gestión de Calidad, y será el contacto directo para los respectivos gerentes de división. Es ingeniero mecánico con amplia experiencia como director de operaciones en varias empresas industriales (automotrices y proveedoras) de diversos tamaños.
Por otro lado, Klaus Kuhl (54) es ahora responsable de las divisiones de Finanzas, Recursos Humanos y TI como Director Financiero (CFO). Con una amplia experiencia en esta misma función, y con proyección internacional, también posee una sólida trayectoria en TI y SAP. El Dr. Geoffrey Weisner, actual CFO, deja la empresa de mutuo acuerdo el 30 de noviembre de 2025, tras once años, para emprender nuevos proyectos.
Lemken ha tenido tradicionalmente una estructura ágil con un director general y directores de división para desarrollo, producción, ventas y finanzas. Según explica la compañía en un comunicado, esta medida tiene como objetivo responder al desarrollo dinámico del sector, a los retos globales y a las oportunidades que se presentan, además de prepararse para la próxima generación.
Desde mayo, existe un consejo asesor que asesora a la dirección y proporciona apoyo estratégico. Además de Nicola Lemken como presidenta, el comité incluye actualmente a dos directivos externos con amplia experiencia internacional: Jürgen Altena, licenciado en Administración de Empresas con experiencia en finanzas y gestión empresarial, y Axel Meyer, ingeniero industrial especializado en desarrollo y tecnología.
La accionista Nicola Lemken, quien seguirá estrechamente involucrada en la gestión diaria como séptima generación de la empresa familiar, está convencida de que esta nueva estructura profesional y la consiguiente renovación del comité de dirección representan un paso adelante acertado para los empleados y la calidad del servicio al cliente. La nota concluye subrayando que los procesos de Lemken se reforzarán y el éxito de la empresa se salvaguardará de forma proactiva para el futuro y para la generación venidera.













































