Fendt inaugura en Marktoberdorf un almacén automatizado de 26 m de altura
Ya está operativo el nuevo almacén automatizado de Fendt. Situado en Marktoberdorf (Alemania), donde se encuentra la sede de la compañía, se eleva sobre la ciudad desde principios de año.
Tras 15 meses de construcción, el jueves 30 de octubre de 2025 se inauguró oficialmente un edificio de 26 metros de altura y 32 m de longitud, con una capacidad para almacenar más de 1.600 europalets con un peso de hasta 1.000 kg cada uno repartidos en 18 niveles. El nuevo 'hito de Allgäu' incluye un túnel subterráneo con un sistema de transporte integrado que lo conecta con las naves existentes de la planta de transmisión.
El sistema de gestión de almacenes controlado por ordenador suministra los componentes de forma totalmente automática y bajo demanda a la línea de producción a través de un túnel de transporte subterráneo. Esto reduce los tiempos de transporte y aumenta la eficiencia, al tiempo que reduce significativamente el tráfico en las carreteras y mejora la seguridad laboral. Inicialmente, el sistema funcionará con una capacidad de hasta 70 operaciones de almacenamiento y recuperación por hora. Sin embargo, ya está preparado para una mayor utilización y para las necesidades del futuro, lo que ofrece la flexibilidad necesaria para el crecimiento a largo plazo.
El almacenamiento vertical de piezas es especialmente eficiente en términos de espacio, y el almacenamiento temporal de piezas en estanterías de gran altura libera un valioso espacio en la planta de transmisiones de Fendt para nuevos equipos de fabricación. El almacenamiento y la recuperación automática desacoplan los diferentes modelos de turnos en la producción y el montaje. Esto equilibra los flujos de volumen asíncronos de forma más efectiva, lo que aumenta la eficiencia en los procesos de producción.
El proyecto total, por valor de más de 7 millones de euros, es una de las muchas inversiones en las futuras sedes comerciales de Fendt en Alemania. Entre 2024 y 2025, AGCO/Fendt invirtió más de 105 millones de euros solo en el área de producción de la planta de Marktoberdorf.













































