Gramoflor lanza una nueva línea de sustratos para berries
En Gramoflor son especialistas en la elaboración de sustratos para todo tipo de cultivos, ofreciendo siempre, productos de calidad de sus fábricas en el norte de Europa, y desde el 2020, de su planta de Moixent (Valencia).
Fruto de su empeño y afán de superación, en los últimos años se ha centrado en la búsqueda de materias primas más sostenibles y alternativas a la turba. De esta forma, dentro de su política de sostenibilidad, ha conseguido ser respetuoso con el medio ambiente cada día más, sin menoscabar la calidad de sus productos ofreciendo así sustratos eficaces con la máxima garantía.
Mediante la combinación de dichas materias primas con turba y otros aditivos y fertilizantes, desde Gramoflor Ibérica se ha desarrollado una nueva gama de productos específicos para el cultivo de frutos rojos (berries).
“Tras el éxito alcanzado en las pruebas realizadas en cultivos de diferentes clientes de la provincia de Huelva, hemos creado tres recetas, Berries Classic, Blueberries New y Blueberries Premium, que combinan turba, coco y perlita en diferentes proporciones, con un pH bajo, alrededor de 4.5, ideal para el cultivo de arándanos en contenedores. Además de estas tres recetas, también disponemos de la receta ES Berries 442, que sustituye la perlita por nuestra materia prima alternativa, el gramoFLAKES, que le aporta al sustrato una aireación y drenaje similar a lo que nos aporta este producto”, explican desde la empresa.
Para frambuesa, Gramoflor Ibérica ha desarrollado dos recetas con un pH más neutro a base de coco, como el gramoCCFiber y otra que incorpora un ligero porcentaje de gramoFLAKES, la ES Berry CC82 GX. Todo ello sin olvidar sus recetas para el cultivo específico de fresas que ya están consolidadas en el mercado, como el ES Fresas MO o la receta Esp. Hortícolas.
“Con esta extensa gama de productos, podemos abastecer y cubrir la demanda de los agricultores que se dedican al cultivo de frutos rojos, utilizando todo tipo de materias primas, incluso en la mayor parte de las ocasiones, materias primas alternativas, regionales y de kilómetro cero, lo que garantiza un resultado de calidad, minimizando el impacto que sobre el medioambiente tienen nuestros sustratos para berries”, concluyen.














































