El Marketing Intelligence minimiza la volatilidad de los mercados agroalimentarios
El Market Intelligence se posiciona como una herramienta para mitigar riesgos en un entorno incierto. Areté, empresa de referencia en Europa en el ámbito de las previsiones sobre mercados agroalimentarios, utiliza una herramienta que combina modelos de simulación avanzados con la interpretación de analistas expertos especializados en mercados individuales, ofreciendo a las empresas visibilidad sobre la evolución de precios con hasta 18 meses de antelación.
Su plataforma online, actualizada en tiempo real, permite monitorizar no solo las tendencias de precios, sino también los factores macroeconómicos, climáticos, políticos y financieros que los determinan. Desde previsiones de rendimiento agrícola hasta el seguimiento de divisas o costes energéticos, todo está integrado en un sistema que traduce la complejidad en información útil para la toma de decisiones.
“Venimos de más de cuatro años de mercados extremadamente complejos y volátiles. Las herramientas de market intelligence han permitido a las empresas anticiparse a las tendencias del mercado, reducir el impacto de los picos de precios y preservar márgenes, además de facilitar el diálogo y la negociación a lo largo de toda la cadena de suministro”, afirma Vicente Mateos, Country Manager de Areté Iberia.





























