Case IH saca músculo desde Austria
La marca del grupo CNH no quiere desaprovechar la oportunidad que ofrece la gran feria alemana, a la que acuden visitantes de todo el mundo, pero preferentemente de centro y este de Europa, regiones donde Case IH pone el foco con estas novedades.
Steiger 785 Quadtrac (853 CV): Potencia al máximo
Con el incremento de potencia hasta un listón que supone su top, y un 40% más de par motor, Case IH pretende aumentar la productividad, ya que permite al operador manejar aperos más grandes o trabajar más rápido con los actuales. De hecho, la velocidad máxima durante el transporte es de 42 km/h con una capacidad del depósito de combustible de 1.970 litros.
Hay dos paquetes de tecnología de precisión disponibles y se puede acceder a una tecnología de precisión integrada y sin suscripción que ofrece funciones automatizadas, como AccuTurn Pro y AccuSync, junto con datos claros y procesables a través de FieldOps.
Otras características destacables son la suspensión reforzada opcional en tecnología de orugas, con un sistema de tren de rodadura totalmente suspendido que se adapta al terreno, gracias a una suspensión hidráulica exclusiva que distribuye la carga. Y, por supuesto, la conectividad que proporciona acceso a datos agronómicos y del tractor sin cuotas de suscripción, y un sistema de emisiones simplificado solo SCR.
Optum 360 / 390 / 440: Alta potencia ‘Made in Austria’
El tractor de mayor potencia que Case IH fabrica en St. Valentin es el Optum, que introduce tres nuevos modelos (360 / 390 / 440) con motor FPT Cursor de hasta 435 CV, transmisión CVXDrive y que puede alcanzar una velocidad de desplazamiento de hasta 60 km/h en los países donde la legislación lo permite.
Para favorecer la seguridad, cuenta con nueva suspensión independiente del eje delantero y un moderno sistema de frenado. El confort en el puesto de conducción se incrementa con suspensión en el asiento y escalones de acceso optimizados, mientras que en el exterior presenta en el lateral una caja de herramientas integrada y un depósito de agua incorporado.
Según explica el fabricante, el intervalo de mantenimiento se amplía hasta las 750 horas, gran autonomía de repostaje y tiene un sistema de modificación de presión de neumáticos, que facilita el tránsito de la carretera al campo, y viceversa.
La tecnología de precisión integrada, con opciones de paquetes tecnológicos que se adaptan a cada necesidad individual, incluye la característica de conectividad incluida (función de Case IH que elimina la necesidad de suscripciones adicionales), junto con la compatibilidad ISOBUS y la gestión de aperos avanzados por parte del tractor (TIM). Además, la plataforma FieldOps libera todo el potencial de las tecnologías de conectividad y permite una gestión sencilla de los datos agronómicos y del propio tractor.
Sus dimensiones y fortaleza lo sitúan, dentro de su rango de potencia, como una alternativa para quienes necesitan un tractor apto para una amplia gama de aplicaciones, desde el laboreo primario y la siembra hasta el empacado o el transporte. Para esa posibilidad de cambios constantes de implemento y reducir los intervalos de parada, dispone de la toma de fuerza y el elevador trasero con mayor capacidad de elevación. También cuenta con nuevos contrapesos traseros fáciles de instalar.
Magnum 355 / 385 / 405: La fuerza llevada al campo
Magnum, una de las gamas históricas de Case IH también llega con novedades. Son tres modelos de 355, 385 y 405 CV de potencia nominal con motores FPT de 6 cilindros y 8,7 L de cilindrada.
Están disponibles con la transmisión CVXDrive de Case IH y con la PowerDrive (21+5) con función de parada pisando freno, lo que aumenta la seguridad de frenado y la precisión de movimientos al maniobrar o enganchar implementos. Cuando se sueltan los frenos, el tractor recupera su velocidad anterior, pudiéndose establecer y elegir entre tres ajustes de relación entre la fuerza de frenado y la deceleración del tractor. A través de la pantalla Pro 1200, se pueden realizar cambios del 15% en la velocidad objetivo usando los botones del cambio de marcha, y llevar a cabo una configuración independiente de la sensibilidad del cambio y la relación de agresividad. También se dispone un nuevo botón de agresividad en el apoyabrazos, lo cual ayuda a garantizar que el funcionamiento del tractor se adapte a cada tarea individual. Los operadores también podrán alternar directamente entre el modo de campo y el de transporte.
Otros detalles son los nuevos conjuntos de mandos a distancia electrohidráulicos de montaje horizontal y la curva de potencia hidráulica mejorada. Se han reubicado los acoples para mejorar el acceso y las tapas con cierre automático están codificadas por para facilitar la conexión.
El elevador delantero opcional cuenta con mandos a distancia de montaje intermedio, que proporcionan un 20% más de caudal máximo. Incorpora nuevo sistema de freno hidráulico de remolque de doble línea.
Los Magnum están disponibles con el sistema AccuSync, que permite la interconexión de varias máquinas para compartir datos que pueden observarse en la pantalla Pro 1200 en ‘formato doble’. También equipan la característica de conectividad incluida y la app de gestión FieldOps sin cuotas de suscripción recurrentes y acceso en tiempo real tanto a las máquinas como a sus datos agronómicos.
Visita a la fábrica de St. Valentin
La jornada 'Red Power' organizada los días 30 de septiembre y 1 de octubre con la prensa técnica para avanzar las novedades de Agritechnica incluyó un recorrido por la fábrica de St. Valentin, sede histórica de la marca Steyr -también del grupo CNH- y donde se producen también series de tractores a partir de 100 CV tanto de Case IH como también los T7 de New Holland.
Inaugurada en 1947, el pasado 29 de septiembre celebró 50 años fabricando tractores. Se entiende unas 17 hectáreas y emplea a unas 750 personas. Produce actualmente entre 30-35 tractores al día, de los que el 60% son de la marca Case IH y el 15% New Holland. Cuenta con una sola línea de ensamblaje de tractores y en un edificio anexo dispone también de fábrica de cabinas. St. Valentin es también instalación emblemática para las transmisiones CVT.
Cuenta con el Centro de Operaciones 'Connect Room' de Case IH, núcleo de los servicios conectados de la marca en Europa. Las máquinas agrícolas de esta marca envían datos constantemente —como parámetros operacionales, datos agronómicos— y aquí se analizan para generar alertas, recomendaciones sobre uso y detectar posibles fallos de manera anticipada.













































