El aplazamiento de la ley contra la deforestación en la UE debe suponer una "simplificación real", según la industria del neumático
La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) expresa su preocupación por la intención de la Comisión Europea de posponer un año más el Reglamento de Deforestación de la UE (EUDR).
"La industria europea del neumático y el caucho, junto con millones de productores de caucho natural, está preparada para la fase inicial. Un nuevo retraso podría prolongar la incertidumbre para los operadores que se han preparado de buena fe y esperan demostrar su compromiso", afirma Adam McCarthy, secretario general de ETRMA.
Un tractor agrícola circula por un bosque nórdico.
“El aplazamiento no debe simplemente postergar los problemas”, prosigue el directivo. “La única manera de que el tiempo adicional sea significativo es utilizarlo para introducir una simplificación real, sobre todo considerando que las obligaciones de diligencia debida finalizan con la declaración emitida por el primer comercializador en el mercado de la UE y siguen siendo válidas durante toda la vida comercial del producto, sin implicar a los operadores posteriores en cargas innecesarias”.
McCarthy opina que este enfoque también ayudaría a resolver algunos de los obstáculos informáticos que ahora se citan como motivos del retraso. “El objetivo de detener la deforestación es correcto y urgente. Pero los períodos de transición interminables sin simplificación no darán resultados. ETRMA insta a las instituciones de la UE a garantizar que, si se concede más tiempo, se utilice para corregir la normativa, no para retrasarla”, concluye.





























