Motor de 775 CV, tecnología de rotores y tolva de 20.000 litros de capacidad
Las cosechadoras New Holland CR11 se estrenan en Navarra y Teruel
Las cosechadoras New Holland CR11 ya son una realidad en los campos españoles. Las dos primeras unidades de estas máquinas diseñadas para grandes superficies y cosechas de máximo volumen ya trabajan en explotaciones de Teruel y Navarra, a través de los concesionarios Maquinaria Agrícola Plumed y Pedro Azpeitia, respectivamente.
Casi dos años después de su presentación en Agritechnica 2023, la serie de cosechadoras New Holland CR11 irrumpe en España. De la mano de los concesionarios oficiales Maquinaria Agrícola Plumed, en Teruel, y Pedro Azpeitia, en Navarra, las dos primeras unidades ya trabajan en la presente campaña.
Como indican desde la propia marca, "no se trata simplemente de una nueva cosechadora". "La nueva CR11 es una declaración de intenciones: máxima capacidad, pérdidas de grano prácticamente nulas, automatización total, eficiencia energética máxima y respeto por el suelo. Tecnología de muy alto nivel al servicio del agricultor moderno".
Inspirada en la célebre CR10.90, que aún ostenta el récord mundial de trigo cosechado en ocho horas (797,66 toneladas) desde 2014, la CR11 supone una evolución natural de esa hazaña técnica, incorporando mejoras significativas en cada aspecto del proceso de recolección: motor FPT Cursor 16 de 775 CV en disposición longitudinal al avance, rotores Twin Rotor de 61 cm (24 pulgadas) de diámetro, tolva de 20.000 litros y caudal de descarga de 210 L/min.
Gracias a sus funciones IntelliSense de automatización de última generación, es capaz de adaptarse a cada parcela y a cada tipo de cultivo de forma automática, realizando los ajustes necesarios para trabajar a máximo rendimiento y a un nivel mínimo de pérdidas. Su innovador sistema de limpieza Twin Clean —único en el sector— trabaja con un doble cajón de cribas completamente automatizado que asegura una capacidad de limpieza máxima tanto en terreno llano como en pendientes, dando como resultado un grano limpio, pérdidas mínimas y un aprovechamiento total de cada hectárea. Además, el sistema NutriSense, con sensor NIR (infrarrojo cercano), permite realizar un análisis nutricional del grano en tiempo real, proporcionando datos sobre proteínas, almidón, humedad y otros parámetros esenciales.
Según afirman desde New Holland, la llegada de las dos primeras CR11 a España "es el inicio de una nueva era en la recolección, en la que la tecnología, la eficiencia y la sostenibilidad se dan la mano para dar respuesta a las demandas de un campo que ya no se conforma con el rendimiento tradicional". Además, reafirma su compromiso con el campo español, ofreciendo soluciones que no solo aumentan la rentabilidad de las explotaciones, sino que también ayudan a conservar el recurso más valioso: la tierra.














































