La sostenibilidad, motor de la transformación industrial de Merlo
Merlo ha desarrollado una serie de vehículos de trabajo orientados a la sostenibilidad, que representan la base principal de su gama Generation Zero.
En 2024, la planta fotovoltaica del sitio productivo de Merlo generó 1.150 MWh de energía renovable, evitando la emisión de unas 750 toneladas de CO2.
La sostenibilidad no es una meta para Merlo, sino un proceso evolutivo que integra tecnología, responsabilidad y visión a largo plazo. Con intervenciones concretas a nivel productivo y una gama de máquinas cada vez más ecocompatibles, el grupo italiano confirma su rol en la transición verde del mercado mundial de los vehículos de trabajo para el sector agrícola y de la construcción.
A nivel de producción, Merlo invierte cada año en Investigación y Desarrollo para poder responder a la creciente demanda de su mercado de referencia y ha desarrollado una serie de vehículos de trabajo orientados a la sostenibilidad, que representan la base principal de su gama Generation Zero, diseñada para reducir al mínimo las emisiones y optimizar la eficiencia energética. Estos son algunos de los modelos más destacados:
- e-WORKER, el manipulador telescópico completamente eléctrico, diseñado para reducir las emisiones contaminantes y el impacto acústico. La batería recargable y el freno regenerativo han permitido que este modelo garantice excelentes prestaciones con cero emisiones y un bajo nivel de ruido. Es ideal para ambientes urbanos o espacios sensibles, donde la contaminación atmosférica y sonora debe reducirse al mínimo.
- ROTO Plug & Play Hybrid, el manipulador telescópico híbrido, que combina motor eléctrico y térmico, reduciendo notablemente las emisiones con respecto a los modelos tradicionales. Su capacidad de trabajar tanto en modalidad eléctrica como con motor térmico permite una mayor flexibilidad, lo que garantiza prestaciones elevadas con un impacto medioambiental reducido.
- M600TD-E, el transportador de orugas compacto eléctrico, desarrollado para trabajos en espacios estrechos o en ambientes internos. La versión eléctrica de este modelo permite reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en las aplicaciones en las que el acceso es limitado y las intervenciones deben ser silenciosas y sostenibles.













































