CAMPAG anuncia dos nuevos proyectos de innovación: Fertinitro y GO Soilcompost AP
CAMPAG aprovechó una jornada de innovación y networking en la planta del Grupo Industrial Ferruz para anunciar la puesta en marcha de dos nuevos proyectos de innovación: Fertinitro y GO Soilcompost AP.
El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) anuncia la puesta en marcha de dos proyectos de innovación recientemente aprobados, financiados a través de la convocatoria 2025 de Grupos Operativos AEI-Agri del Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023–2027: Fertinitro y GO Soilcompost AP.
El grupo operativo Fertinitro (nº expediente GOP2025000500) busca crear un nuevo tipo de fertilizante más sostenible y eficiente, elaborado a partir de residuos orgánicos y materiales reciclados del sector forestal. Este fertilizante tendrá forma de pequeños pellets y destacará por su liberación lenta y controlada de nutrientes, lo que permite que las plantas los absorban de forma gradual a lo largo del ciclo de cultivo. Esto mejora el rendimiento de los cultivos y reduce el riesgo de contaminación por exceso de nutrientes en el suelo.
En este proyecto participan, además de CAMPAG, Defeder Alcolea S.L., Cooperativa Agraria San Miguel, el Centro Tecnológico CIRCE y la Confederación Hidrográfica del Ebro.
El grupo operativo GO Soilcompost AP (nº expediente: GOP2025003100) se centrará en el diseño y validación de una abonadora de cinta de alto volumen equipada con tecnologías de agricultura de precisión (GPS, pesaje, corte por tramos, ISOBUS), para optimizar el uso de compost ganadero como fertilizante orgánico. El objetivo es lograr una aplicación más eficiente y sostenible, mejorando la productividad agrícola y la gestión de residuos.
Un proyecto que cuenta con el impulso de los socios de CAMPAG, Defeder Alcolea S.L. e Industrias Cleris, y con la participación de Afammer Alto Aragón y el centro tecnológico CIRCE.
Jornada de innovación en Ferruz
CAMPAG presentó ambos proyectos en una jornada de innovación y networking en las instalaciones que el Grupo Industrial Ferruz, uno de sus socios estratégicos, tiene en el polígono PTR de Zaragoza. Los asistentes pudieron conocer de primera mano la actividad de Ferruz, empresa referente a nivel nacional e internacional por su apuesta por la innovación, la personalización y su fuerte orientación exportadora.
A través de este tipo de iniciativas, el clúster busca reforzar la cadena de valor, promover el intercambio de buenas prácticas y generar nuevas sinergias para afrontar los principales retos del sector agroindustrial en Aragón desde una perspectiva colaborativa e innovadora.















































