Lemken Diamant 18 con FlexPack: arado semi-suspendido con rodillo compactador integrado
Con la incorporación del FlexPack, el Diamant 18 de 6 a 8 surcos es el único arado semi-suspendido de una sola rueda en el mercado que puede combinarse de serie con un rodillo compactador montado directamente.
De esta forma, Lemken amplía las aplicaciones de la tecnología profesional de arado a terrenos secos y pedregosos, con el foco puesto en las explotaciones y contratistas que priorizan procesos de trabajo eficientes y una labor precisa, especialmente en condiciones difíciles.
Para permitir la combinación entre el arado Diamant 18 y el FlexPack en su versión en surco, el diseño de la rueda de transporte ha sido modificado y se ha reubicado detrás del bastidor principal. Así, proporciona un centro de gravedad más bajo, reduce los esfuerzos torsionales, garantiza una alta estabilidad en cabeceras, un transporte por carretera suave y una carga reducida sobre el brazo de la rueda. El último cuerpo del arado mantiene con fiabilidad la profundidad de trabajo establecida, incluso en terreno accidentado.
Arado Diamant 18 con FlexPack de Lemken.
La reconsolidación inmediata del terreno volteado es fundamental para reducir la evaporación y la erosión, especialmente en suelos secos. Además, el desmenuzado del terreno y la preparación del lecho de siembra aseguran un buen contacto semilla-suelo para la posterior siembra. El rodillo compactador FlexPack, que trabaja paralelo al bastidor del arado, destaca por su gran adaptabilidad: logra una reconsolidación uniforme en cualquier ancho de trabajo sin dejar franjas sin trabajar.
Esta nueva combinación ofrece ventajas tanto a grandes explotaciones con terrenos extensos, como a empresas de tamaño medio en zonas con parcelas pequeñas, eliminando la necesidad de acoplar o desacoplar el rodillo compactador o transportarlo por separado con otro tractor. Esto es especialmente relevante cuando es necesario cubrir grandes distancias entre parcelas o cambiar frecuentemente entre campos. Además, la siembra puede realizarse inmediatamente después del arado. En tiempos de escasez de personal y altas exigencias de productividad, esta mejora aumenta la eficiencia de las operaciones.
Además de su propio peso, el rodillo compactador FlexPack puede presurizarse hidráulicamente para adaptarse a distintas condiciones del suelo. También puede emplearse junto con el sistema de protección hidráulica contra sobrecargas OptiStone, que es apropiado para suelos pedregosos. Para evitar impactos contra piedras, cada par de anillos del rodillo está suspendido individualmente mediante elementos elásticos de acero.














































