FIMA 2026 ya cuenta con 571 marcas expositoras de 36 países
La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) cuenta ya para su edición de 2026 (10-14 de febrero) con la participación confirmada de 571 marcas expositoras procedentes de 36 países, lo que supone un importante crecimiento respecto a ediciones anteriores. Además, 86 son nuevos expositores que han solicitado más de 3.400 metros cuadrados. La superficie total reservada ya alcanza los 34.459 metros cuadrados.
Son datos ofrecidos por Feria de Zaragoza, tras la tercera reunión del Comité Organizador, celebrada el 19 de junio en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde se puso en valor el trabajo realizado por la organización del certamen, que está diseñando un certamen más cercano, dinámico y alineado con las demandas del sector agrícola actual, según indica la entidad ferial.
Entre las principales líneas de actuación destacan la puesta en marcha del Road Show FIMA, con jornadas itinerantes en septiembre, octubre y noviembre por distintas regiones del territorio nacional, centradas en temas como la digitalización, el riego eficiente y la automatización. Asimismo, se está trabajando en el impulso a la experiencia del visitante, con una promoción segmentada en mercados estratégicos como Francia o Portugal, y con acciones específicas dirigidas a concesionarios, centros de formación y asociaciones agrarias.
Otro de los ejes principales del certamen será la habilitación de nuevos espacios dentro de los pabellones para presentaciones, jornadas técnicas y encuentros sectoriales. Además, durante FIMA 2026 se celebrarán días temáticos y eventos paralelos de gran relevancia como el Foro Nacional de Desarrollo Rural, convocado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, y se celebrará nuevamente la Gala FIMA, Premios Excelencia y Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas.
Con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones de profesionales del campo, FIMA contará también con el espacio FIMA Conecta Talento, que incluirá mentorías exprés entre jóvenes y expertos del sector, una zona dedicada a startups AgriTech que fomentan la innovación y el emprendimiento y actividades específicas dirigidas a la comunidad educativa.
Durante la reunión del comité también se presentó oficialmente la nueva figura de 'Embajador FIMA', rol que asume José Lafuente Ruiz, profesional con más de veinte años de trayectoria en el sector y miembro del Comité Organizador.














































