Menos humedad y más exactitud con la preparadora de gases Testo
En entornos donde la precisión es clave, la preparadora de gases Testo se convierte en un aliado fundamental. Diseñada para acondicionar la muestra antes del análisis, esta solución elimina la humedad presente en los gases de combustión, asegurando mediciones más fiables, protegidas de interferencias y con una mayor vida útil del equipo analizador. Todo en un formato compacto, resistente y fácil de integrar en cualquier sistema de medición.
Durante la combustión, el hidrógeno presente en el combustible reacciona con el oxígeno formando vapor de agua. Este vapor puede presentarse como humedad en los gases de combustión, dependiendo de la temperatura, afectando directamente a la calidad del análisis.
La humedad en el gas puede provenir de reacciones químicas propias del proceso de combustión, del contenido de humedad del combustible, la humedad del aire ambiente.
Los refrigeradores de gas de medición, también conocidos como secadores de gas, permiten acondicionar la muestra de gas antes de su entrada al analizador, llevando el gas a una temperatura definida para lograr un nivel controlado de secado.
Testo destaca algunas ventajas de la preparadora de muestra como es la mejora significativa en la precisión de medición al reducir la humedad; mayor vida útil del equipo gracias a materiales resistentes a los ácidos; diseño compacto y ligero, con una ruta de gas optimizada; instalación rápida gracias a conexiones fáciles de usar; y alimentación flexible: conexión a la red eléctrica o utilizando una batería externa portátil (powerbank).














































