Upa-Uce Extremadura apuesta por la unión del sector vitivinícola para salir fortalecido al mercado
18/05/2009
18 de mayo de 2009
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos Upa-Uce Extremadura analizó el pasado 11 de mayo en Almendralejo (Badajoz), el presente y el futuro del sector vitivinícola extremeño en unas jornadas que han sido inauguradas por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, y por el secretario general de Upa, Lorenzo Ramos.
También participó el secretario general de Upa-Uce Extremadura, Ignacio Huertas, que clausuró el acto destacando la situación complicada por la que atraviesa el sector en estos momentos, pero de la que está seguro que se saldrá porque “este sector tiene mucho potencial” para hacerlo, teniendo en cuenta siempre la unión de todos para lo que “las cooperativas deben ser el instrumento”. En este sentido, Huertas señaló que, con la actual OCM del vino donde la situación está dirigida al mercado, “desde Extremadura tenemos que ser capaces de ganar la batalla de la comercialización o nos quedaremos fuera”.
Mesa inaugural de la jornada celebrada por Upa-Uce Extremadura en que se analizó el presente y futuro del mercado vitivinícola extremeño.
Las palabras de Lorenzo Ramos fueron apoyadas por las del consejero de Agricultura, quien apostó por la unión del sector vitivinícola para “ser capaces de tener una musculatura necesaria para poder negociar con los que compran” y “abrir nuevos mercados”.















































