ACTUALIDAD

Científicos crean un método para frenar la plaga de la mosca de la fruta

06/02/2008

31 de enero de 2008

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la compañía Syngenta Agro, dedicada a la protección de cultivos, han unido sus fuerzas para poner en el mercado un “moderno y novedoso” método de control de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) denominado Adress, que ya está dando “muy buenos resultados tanto en el control de esta plaga en cítricos, como en el resto de frutales a los que afecta”.

Adress es una unidad de control que se cuelga en los árboles y que contiene un gel especial y unos potentes y duraderos atrayentes para la mosca de la fruta. Las moscas (machos y hembras indistintamente) se acercan al dispositivo atraídas por el color y la feromona de la trampa y comen del gel, que les provoca su esterilización tras la ingesta. Lo más interesante es que, además de quedar estériles, los machos y hembras que se han alimentado de la unidad Adress transmiten la esterilidad durante el apareamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos