Actualidad Info Actualidad

Volvo participa en el proyecto europeo Sartre (trenes de carretera seguros para el medio ambiente)

09/10/2012

9 de octubre de 2012

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, que participa en el proyecto europeo Sartre (Trenes de carretera seguros para el medio ambiente), se ha puesto el objetivo de introducirse en el campo de la conducción autónoma (vehículos que se conducen a sí mismos), según informa la empresa mediante comunicado.

La firma indica que la conducción autónoma prepara el camino para lograr una mayor libertad durante la conducción, ya que abre la posibilidad de realizar otras tareas de forma segura, como por ejemplo enviar mensajes de texto o leer un libro.

Imagen

Volvo Car Corporation señala que las primeras áreas interesantes de este tipo de conducción se enfocan en situaciones de tráfico lento y más adelante se concentrarán en el desarrollo de trenes de carretera en las autopistas.

El director de Productos de Asistencia al Conductor de Volvo Car Corporation, Marcus Rothoff, destaca que el objetivo de la empresa es “ganar liderazgo” en el campo de la conducción autónoma logrando que conceptos y tecnologías pioneras lleguen a los clientes. “Hacer que estos sistemas sean suficientemente fiables para utilizarlos en las carreteras públicas es esencial para aumentar la confianza del cliente en los vehículos autónomos”, añade Rothoff, que resaltó que casi nadie se asusta al hablar de un avión que vuela con piloto automático, pero que la idea en un vehículo para muchos es ‘revolucionaria’.

Por otro lado, la compañía asegura que el proyecto Sartre, en el que trabajan siete socios europeos, ha concluido satisfactoriamente en 2012 y destaca el potencial para poner en marcha trenes de carretera en autopistas convencionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS