Pilatus refuerza su equipo directivo con nuevos nombramientos estratégicos
Pilatus anunció cambios relevantes en su Consejo de Administración y en su equipo directivo con el objetivo de reforzar su estructura estratégica y operativa de cara al futuro. Bruno Cervia, actual vicepresidente de I+D y figura clave en la ingeniería de desarrollo de la compañía, será propuesto como nuevo miembro del Consejo en la Junta General de Accionistas de 2026. A partir del 1 de enero de ese mismo año, su puesto operativo será asumido por Igor Medici, actual responsable de proyectos de nuevos desarrollos aeronáuticos.
Cervia, que se incorporó a Pilatus en 1986 como ingeniero en aerodinámica, ha liderado el área de I+D desde 2009 y ha estado al frente de desarrollos estratégicos como el PC-24, el PC-7 MKX y la versión más reciente del PC-12, el PC-12 PRO. Actualmente dirige un equipo internacional de unos 500 ingenieros. Su entrada en el Consejo aportará una valiosa experiencia técnica al más alto nivel de decisión corporativa.
Bruno Cervia pasará al Consejo de Administración de Pilatus tras décadas liderando el área de I+D; Igor Medici tomará el relevo operativo en 2026.
Por su parte, Igor Medici, nacido en el cantón suizo de Ticino y con un máster en ingeniería aeronáutica, trabaja en Pilatus desde 2009 y lidera un equipo de 100 personas centrado en el diseño de nuevos aviones. Asumirá el cargo de vicepresidente de Ingeniería, continuando el trabajo de Cervia y fortaleciendo la capacidad innovadora de la empresa.
Además, a partir del 1 de enero de 2026, Ioannis Papachristofilou, actual vicepresidente de Aviación Gubernamental y miembro de la dirección desde 2024, ocupará el cargo de director general adjunto (Deputy CEO), que también desempeñaba hasta ahora Bruno Cervia.
Hansueli Loosli, presidente del Consejo de Administración de Pilatus, subrayó que estos cambios forman parte de una planificación a largo plazo para garantizar que los puestos clave estén ocupados por profesionales altamente cualificados. “La experiencia de Cervia en ingeniería y aviación representa un refuerzo estratégico para el Consejo. Y con Medici encontramos un sucesor excepcional para continuar desarrollando el potencial técnico de la compañía”, afirmó.









