Actualidad Info Actualidad

GE Additive imprime en 3D cuatro piezas fuera de producción del Pathfinder Pacer Edge

06/05/2022

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y GE han entrado recientemente en la tercera fase de su Pathfinder 'Pacer Edge'. La fase III se ha centrado en la impresión en 3D de cuatro piezas que actualmente están obsoletas: una campana, el asiento de la caja de cambios, el cuerpo de la válvula antihielo y un brazo del eje transversal. Las dos primeras piezas, el brazo del eje transversal y el bellcrank, se han impreso con éxito en cromo-cobalto en una flota de sistemas M2 Series 5 en las instalaciones de GE Additive en Cincinnati.

La fase final del programa en los próximos años consiste en establecer una infraestructura propia de producción aditiva metálica de la USAF, inicialmente en la base aérea de Tinker, en Oklahoma. Esta capacidad aliviará los largos plazos de entrega que actualmente afectan a las industrias de fundición y forja.

“Pacer Edge representa un paso monumental en la asociación innovadora con la industria. A través de este programa, nuestro equipo empresarial ofrecerá una preparación segura y oportuna de la propulsión en apoyo del combatiente de los Estados Unidos”, dijo John Sneden, director de Propulsión de la USAF.

El primer desarrollo exitoso del brazo del eje transversal se imprimió nueve meses después del flujo de requisitos. Foto: GE Additive...

El primer desarrollo exitoso del brazo del eje transversal se imprimió nueve meses después del flujo de requisitos. Foto: GE Additive.

La USAF no es la única entidad que lucha por recibir sus piezas fundidas y forjadas a tiempo. Sigue siendo un punto de estrangulamiento para muchas industrias y no ha hecho más que agravarse con la pandemia de COVID-19.

“Las iniciativas público-privadas, como la recientemente anunciada 'AM Forward', también ayudarán a abordar de frente los retos de sostenimiento y preparación del DoD. El fortalecimiento de las cadenas de suministro estadounidenses, alentando a los pequeños y medianos fabricantes de todo el país a adoptar la tecnología aditiva metálica, creará una red nacional de proveedores cualificados de fabricación aditiva”, afirmó Lauren Tubesing, directora de Operaciones de Programas Militares de GE Additive.

El gobierno estadounidense también ha emitido un comunicado sobre el AM Forward, que puede leerse aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS