Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

En marcha el proyecto Smart Robotics para lograr la automatización del montaje de estructuras

03/07/2018

El proyecto de I+D Smart Robotics, liderado por Airbus y en el que participa CT Ingenieros como miembro del consorcio, avanza según lo previsto para conseguir soluciones automatizadas flexibles de bajo coste para el montaje de estructuras aeronáuticas. Durante los últimos meses, CT Ingenieros ha desarrollado un cabezal industrial y el sistema de iluminación que lo equipa. Además, el proyecto trabaja en el perfeccionamiento de un prototipo capaz de realizar una primera clasificación de defectos mediante el análisis de imágenes a través de redes neuronales.

El proyecto aborda el desarrollo y la demostración a nivel tecnológico de una gama de cabezales para robots antropomórficos que permita la automatización y robotización de procesos de las líneas de ensamblaje aeronáutico tales como el taladrado de fibra de carbono, aplicación de sellante, instalación de remaches, etc. CT apuesta por este tipo de proyecto al estar enmarcado en la consecución de entornos industriales adaptados a la Industria 4.0 y las fábricas del futuro.

El proyecto Smart Robotics ha sido financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del ‘Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020’ y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con el número de expediente ITC-20161264. CT Ingenieros forma parte del consorcio de empresas liderado por Airbus junto con Altran, Loxin y Titania. También colaboran en el proyecto la Universidad de Cádiz como Centro de Investigación y la Fundación Fada-Catec como Centro de Innovación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS