Marruecos renueva su flota con diez helicópteros H225M de Airbus
Marruecos firmó un contrato con Airbus Helicopters para la adquisición de diez helicópteros H225M. Los H225M, que sustituirán a los actuales Pumas con más de 40 años de servicio, estarán equipados para operaciones de búsqueda y rescate en combate y serán operados por la Fuerza Aérea Real de Marruecos (Forces royales air).
“Este es otro paso en la colaboración que hemos construido durante décadas con el Reino de Marruecos. El H225M está teniendo un fuerte impulso en el mercado. Esta aeronave es un referente para misiones complejas en entornos exigentes. Este pedido consolida la reputación del H225M como el helicóptero preferido para búsqueda y rescate en combate y operaciones especiales en todo el mundo”, declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.
Los H225M de la Fuerza Aérea Real de Marruecos estarán equipados con un sistema de doble cabestrante, un foco de búsqueda y un sistema electroóptico Safran Euroflir 410. Podrán portar ametralladoras y un sistema de guerra electrónica para autoprotección. También incluye un paquete de soporte y servicios con servicios conectados.
Existen más de 360 H225 y H225M en servicio en todo el mundo, con un total de cerca de 980,000 horas de vuelo. Entre los clientes militares se encuentran Francia, Países Bajos, Hungría, Brasil, México, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Irak y Kuwait.
Airbus tiene presencia en Marruecos desde 1951 a través de Airbus Atlantic, una filial totalmente propiedad de Airbus especializada en la fabricación de piezas compuestas, el ensamblaje de subensamblajes metálicos complejos y el mantenimiento y soporte de equipos de aviónica.
En 2024, Airbus Helicopters anunció la creación de un centro de atención al cliente en el Reino, para dar soporte a los 60 helicópteros Airbus en servicio con la Fuerza Aérea Real, la Armada Real y la Gendarmería Real de Marruecos. Este centro se desarrollará como un centro de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con nuevas instalaciones dedicadas y se convertirá en el centro regional de Airbus Helicopters en África Occidental.











