Juego seguro los 365 días del año
En The Toy Association, la seguridad de los juguetes es el centro de todo lo que hacemos, y lo mismo ocurre con nuestros miembros y la comunidad de juguetes en general. No es solo una prioridad durante la temporada navideña, sino un compromiso de 365 días respaldado por algunas de las normas de seguridad más estrictas de los Estados Unidos y de los mercados de todo el mundo.
Pero, incluso con muchas medidas, la seguridad es una responsabilidad compartida entre la industria y los consumidores, especialmente en el panorama minorista actual, donde los juguetes falsificados de vendedores online no autorizados dificultan a las familias distinguir fácilmente entre los productos auténticos y seguros y las falsificaciones inseguras y potencialmente peligrosas que hay en el mercado. Por eso es tan importante el Mes de la Concienciación sobre la Seguridad de los Juguetes. Nuestro objetivo es concienciar sobre las falsificaciones y cómo detectarlas, al tiempo que compartimos consejos prácticos para comprar juguetes de forma segura y jugar en casa. También es una oportunidad para ofrecer PlaySafe.org, un recurso gratuito y crucial patrocinado por The Toy Association y diseñado para ayudar a las familias a acceder a la información más actualizada sobre la seguridad de los juguetes y el juego, incluyendo consejos de seguridad para nuevos padres y asesoramiento sobre cuestiones de seguridad emergentes, como cómo mantener a los niños seguros en los espacios digitales y las recientes retiradas de productos.
Si bien es fundamental dotar a los padres de herramientas y recursos, para mantener la seguridad de los juguetes se requiere una base sólida de normas y colaboración internacional. La norma ASTM F963 es obligatoria para todos los juguetes que se venden en los Estados Unidos, pero también tiene como objetivo proteger a los niños de todo el mundo. En ese empeño, hemos encontrado un enorme valor en la colaboración para compartir experiencias, identificar objetivos comunes y apoyar una mayor armonización de las normas entre países siempre que sea posible. Por eso, The Toy Association participa regularmente en foros internacionales, como reuniones con la Organización Internacional de Normalización (ISO TC 181) y el Comité Europeo de Normalización (CEN TC 52), debates con funcionarios y partes interesadas de diversos países y regiones, y la participación en los simposios internacionales de la Organización Internacional para la Salud y la Seguridad de los Productos de Consumo (ICPHSO), por nombrar solo algunos.
Estas conversaciones globales guían nuestra respuesta a los retos futuros, y nos ayudan a darles forma, como las tecnologías emergentes, por ejemplo, las funciones ‘inteligentes’, la inteligencia artificial y otras innovaciones que podrían suponer riesgos desconocidos en manos de un niño. También refuerzan nuestra capacidad de defensa, algo que hacemos a diario a través de nuestros Centros de Excelencia en Asuntos Gubernamentales y Regulatorios Globales y Normas, Técnicos y Regulatorios, dos de los tres centros de expertos creados para abordar las prioridades fundamentales del sector mediante la participación de expertos, el apoyo a los miembros y la defensa estratégica.
Ya sea presionando para que se examine más de cerca la seguridad de los productos vendidos por vendedores desconocidos en Internet o ayudando a las pequeñas empresas a navegar por regulaciones complejas, nuestra misión general es clara: garantizar un juego seguro y divertido para las familias de todo el mundo, reducir el riesgo para los fabricantes y defender la innovación segura en el mercado mundial de los juguetes.
Invitamos a los profesionales del sector de los juguetes de todos los rincones del mundo a colaborar con nosotros en esta misión.












