‘Tanit’, la escultura solar de Sabine Marcelis
Este verano, Six Senses Ibiza presenta ‘Tanit’, una instalación escultórica firmada por la reconocida artista y diseñadora Sabine Marcelis. Ubicada junto a una playa rocosa y las cuevas subterráneas del resort, esta pieza fusiona tecnología avanzada con el entorno natural para rendir homenaje al espíritu de Ibiza.
Impulsada por Lyma, referente global en tecnología WellTech, y comisariada por la galería ibicenca Soleille Gallery, ‘Tanit’ estará expuesta hasta finales de octubre. Conocida por su trabajo escultórico, Marcelis ha cautivado a la escena del diseño global, a través de un enfoque fuerte en la materialidad y la experimentación elemental con la luz y el agua.
Nombrada en honor a la antigua diosa fenicia de la fertilidad y la luna, la monolítica escultura es un homenaje a Ibiza y está revestida de vidrio reflectante de colores, diseñado para capturar y reflejar los rayos del sol a lo largo del día. La obra integra silenciosamente tecnología solar, con células solares incrustadas en su superficie de vidrio que recogen energía del sol, lo que le permite alimentar su propia iluminación durante la noche.
De esta manera, la instalación es completamente autónoma, utilizando la energía solar para brillar en la oscuridad. Durante el día, ‘Tanit’ absorbe la luz del sol; por la noche, resplandece. Así, la obra refleja una conexión fluida entre la naturaleza y la tecnología, ofreciendo un recordatorio sutil de cómo podemos convivir en armonía con el mundo natural.




