Nuevos sementales de raza Payoya en el Centro de Reproductores de la Diputación de Córdoba
El Centro de Reproductores de la Diputación de Córdoba recibió el pasado 11 de junio a cuatro sementales de raza Payoya, como parte del impulso al Programa de Cría de esta raza autóctona en peligro de extinción.
Tres de estos sementales proceden del Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz, gracias a la colaboración y cesión realizada por dicha institución a la Asociación Nacional de Criadores de raza caprina Payoya. El cuarto semental ha sido aportado por la ganadería de José María Fernández Castro.
La selección de los animales se ha llevado a cabo a partir de rigurosas evaluaciones genéticas de sus ascendientes y criterios de diversidad genética, con el objetivo de reforzar la base poblacional y garantizar la sostenibilidad del programa.
“Desde la Asociación queremos agradecer públicamente la colaboración y el firme apoyo de las diputaciones provinciales de Cádiz y Córdoba, fundamentales en el desarrollo y fortalecimiento del Programa de Cría de la raza Payoya”, señala la Asociación de Criadores de Raza Payoya.




