DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Linde MH adquiere la start up Comnovo, la seguridad a nuevos límites

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/09/2017
La start-up Comnovo, fundada por Andreas Lewandowski...
La start-up Comnovo, fundada por Andreas Lewandowski, Dominik Gerstel y Volker Köster es parte de un proyecto de investigación del Instituto de Redes de Comunicación de la Universidad Técnica de Dortmund.

Cero accidentes en el manejo de vehículos industriales es una prioridad para Linde Material Handling que acaba de adquirir la start up alemana Comnovo, desarrolladora de un sistema de localización basado en tecnología de banda ultra ancha, que permite una localización extremadamente precisa de los vehículos en movimiento en intralogística.

Ningún accidente debería tener lugar, pero aún existen riesgos en el manejo de vehículos industriales y aunque el fabricante de carretillas elevadoras Linde Material Handling cuenta con una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, que intervienen activamente ha dado un paso más con la adquisición de la start-up Comnovo.

La razón es su innovador sistema de localización de vehículos basado en tecnología de banda ultra ancha, que advierte a las personas en movimiento por los pasillos y el almacén de la aproximación de las carretillas mediante el uso de señales o vibraciones. Lo más destacable es que debido a la alta frecuencia de al menos cuatro gigahercios, e l sistema puede "ver a través" de palés, persianas enrollables e incluso a través de muros (con una precisión de 10 cm).

Los retos del flujo constante y los procesos complejos


Como comenta Andreas Lewandowski, fundador de Comnovo, doctorado en sistemas de localización de interior por radiofrecuencia, y que será director gerente: En el coche, estamos familiarizados con una amplia variedad de sistemas de asistencia, como control de distancias, advertencias contra impactos o el navegador. Hemos querido aplicar esta tecnología a los retos que encontramos en la intralogística, un área caracterizada por crecientes y constantes flujos de materiales y una gran complejidad de procesos.

Es exactamente aquí donde la tecnología de banda ultra ancha supone un beneficio añadido, porque la localización extremadamente precisa es un requisito clave en la gestión de flotas de carretillas. El sistema será capaz de optimizar rutas rápidamente, identificando la carretilla más cercana para realizar un pedido de transporte oel punto de carga de batería más adecuado, por ejemplo, añade Lewandowski.

Respecto a su incorporación a Linde MH, el Director Comercial de Comnovo, Ron Winkler, destaca las buenas perspectivas, dada l a eficaz red de distribución de Linde no tiene precedentes en este sector. Ambas partes serán capaces de aprovecharse completamente de las nuevas oportunidades de desarrollo de productos y de entrada en los mercados.

Finalmente, Andreas Krinninger, Presidente de la Junta Directiva de Linde Material Handling apunta: Como socio que proporciona soluciones de flujo de materiales a nuestros clientes, estamos extremadamente comprometidos en cómo podemos mejorar la seguridad pasiva y activa en la operación de vehículos industriales. En Comnovo, hemos encontrado un socio dinámico y creativo con una innovadora cartera tecnológica. Juntos ampliaremos la gama de sistemas Linde de asistencia a la conducción y lograremos una evolución consecuente para nuestros clientes.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística