DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Ports of Spain muestran su competencia logística en Fruit Attraction

manutención&almacenaje - smart logistics 4.020/10/2017
14 Autoridades Portuarias en Fruit Attraction
14 Autoridades Portuarias en Fruit Attraction

14 Autoridades Portuarias muestran en su stand Connecting the world to fresh food una buena oferta logística para el sector de las frutas, hortalizas y legumbres. Según la FAO, España es el primer exportador de frutas y verduras y los puertos españoles esperan continuar su evolución positiva hasta alcanzar 10 MTn en 2020.

De los 510 MTn de mercancías que movieron los puertos españoles en 2016, 8'5 MTn correspondieron a frutas, hortalizas y legumbres, y de estos el 60% (4,9 MTn) correspondió al tráfico import/export, lo que convierte a España en el principal suministrador de estos productos. Se espera una evolución positiva sostenida hasta alcanzar 10 MTn en 2020, dato que se basa en el crecimiento del 2,3%, registrado por el tráfico import/export en el primer semestre de 2017 (1,8 MTn).

Un incremento que pasa, según Fomento, por potenciar las líneas de cabotaje marítimo con los países europeos, que representan cerca del 93% de las exportaciones españolas, y con los países africanos ribereños del Mediterráneo, lo cual a su vez favorecerá el incremento de la intermodalidad.

Extensa red de conexiones reefer e instalaciones frigoríficas

Los puertos españoles que se han convertido en la puerta de entrada de otros países cuentan con una extensa red de conexiones “reefer” en las terminales portuarias, así como de empresas de almacenaje frigorífico tanto en los puertos como en las zonas logísticas asociadas. Según Aldefe, la principal asociación del sector de explotaciones frigoríficas, el índice de ocupación de los cerca de 3 millones de m3 de sus asociados superó el 80%. Este sector facturó más de 177 M€ en 2016.

En Fruit Attraction, el stand “Ports of Spain” reúne bajo el lema “Connecting the world to fresh food”, a 14 Autoridades Portuarias (Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Marín y Ría de Pontevedra, Motril, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo) ofrecen 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.

España, primer exportador de frutas y verduras según la FAO

El último informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señalaba que España es el primer exportador de frutas y verduras. En este sentido, la Federación Española de Productores Exportadores de frutas y verduras ( FEPEX) ha informado que el valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2016 aumentó un 5% con relación al mismo periodo de 2015, totalizando 12.486 M€.

De los 12,3 millones de toneladas exportadas, el 92,6% tuvo como destino algún país de la Unión Europeo. Las mercancías exportadas (de producción nacional) y las que pasaron en tránsito (procedentes de terceros países) por nuestros puertos sumaron 5,3 millones de toneladas.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística