DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Piloto de tecnología móvil en centros logísticos de DHL SC

manutención&almacenaje - smart logistics 4.005/09/2014
Manager 2.0 de DHL SC y Telefónica. Mercedes Benz Vitoria
Manager 2.0 de DHL SC y Telefónica. Mercedes Benz Vitoria

El proyecto piloto Manager 2.0, suscrito por DHL Supply Chain Iberia y Telefónica, sustituirá progresivamente el PC por tablet de última generación en centros logísticos. Isabel Ferrando, responsable de innovación en DHL SC Iberia: “el piloto se centra en los cargos directivos intermedios de los centros operativos de Kellogg’s, Mercedes Benz yuna de las principales cadenas de supermercados españolas. El piloto tiene como objetivo realizar pruebas de usabilidad, medir productividades reales en distintas situaciones y determinar la cuota de pago por uso con un proveedor externo”. Una vez finalice el proyecto, la compañía logística tendrá todas las métricas para ampliar de la forma más eficaz la operativa al resto de sus centros y a otros perfiles profesionales.

La virtualizacion del puesto de trabajo permitirá a la plantilla trabajar desde cualquier lugar del centro logístico. Según estimaciones de Enrique González Lezana, gerente de Marketing de Banda Ancha Móvil, Puesto de Trabajo & Cloud, Dirección de Marketing Empresas Telefónica, “el uso de las nuevas tecnologías de movilidad y virtualización en los entornos del Puesto de Trabajo puede mejorar entre un 10% y un 40% la productividad de los empleados, en función de la actividad que desempeñen, al incorporar ahorros en las capas de gestión. La combinación de las tecnologías de comunicación móvil más avanzadas, las tabletas de última generación y los servicios cloud de PC Virtual de Telefónica, permite acometer este tipo de proyectos de una manera sencilla y segura”.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística