DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

La carga por ferrocarril aumenta un 5,8% en 2011 en España

manutención&almacenaje - smart logistics 4.016/07/2012


A la espera de los resultados definitivos, los datos publicados por Eurostat reflejan un incremento del 5,8% en el transporte de mercancías por ferrocarril en 2011, mientras que la carretera sufrió un descenso del 1,5%, por lo que el total del volumen de mercancías transportadas en ambos modos se incrementó un 4,5%. El informe provisional de Eurostat acerca del volumen de toneladas kilómetro transportadas en España por carretera y ferrocarril en el último ejercicio, reflejan una tendencia a una mayor utilización de otros modos de transporte para aliviar la presión sobre la carretera.

El ferrocarril que ha visto incrementar su utilización en el transporte de mercancías por segundo año consecutivo, alcanzó 9.748 TN/Km en 2011, frente a los 206.843 MTN/Km que se movieron por carretera. En la actualización llevada a cabo por Eurostat de sus datos acerca del transporte de mercancías por carretera y ferrocarril en España, se refleja que el primer año de crecimiento del ferrocarril fue 2008. Esta corrección lleva a una revisión por la que situando en 2008 el primer año positivo en el que se invierte la tendencia, cuando en los informes realizados hasta ahora se iba hasta 2010 para encontrar el primer ejercicio en crecimiento de cuota para ese modo de transporte después de 13 años consecutivos de bajada.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística