Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores fruteros y para viñedos

Same Frutteto CVT (Fase V)

Tractores: una revolución tecnológica

Foto de Tractores
La gama Frutteto CVT se ha posicionado, desde su lanzamiento, en lo más alto en cuanto a tecnología de su segmento. Ha conseguido incorporar características de vanguardia hasta ahora solo utilizadas en tractores de alta potencia, pero en un tractor compacto especializado.

El motor, actualizado ahora en su Fase V de emisiones, cuenta con la mayor potencia y cilindrada de su categoría (hasta 126 CV y 3.849 cm3) pero al mismo tiempo, presenta el capó más comedido en altura del mercado, permitiendo una visibilidad delantera espectacular.

Su avanzada transmisión permite adaptarse a cualquier labor sin escalonamientos ni marchas, y consigue una eficiencia superior en cualquier tipo de labor. Además, su facilidad de uso hace que cualquier conductor pueda adaptarse rápidamente.

El sistema hidráulico destaca por su gran capacidad (hasta 100 l/min + 42 para la dirección) y alcanza el máximo a bajo régimen de motor, para poder economizar combustible por muy exigente que sea la demanda de aceite. Con hasta cinco distribuidores traseros y hasta once salidas frontales (ocho de ellas independientes de los distribuidores traseros) no existe apero que ponga en aprietos al Frutteto CVT.

Por último, el puesto de conducción es extraordinario en cuanto a espacio, comodidad y facilidad de manejo. La suspensión en cabina (de serie), o la suspensión independiente ActiveDrive de las ruedas delanteras hacen que se filtren la mayor parte de las irregularidades que afectan al conductor. El reposabrazos multifunción cuenta con teclas programables, para adaptar el manejo a cada conductor y el iMonitor opcional de 8” permite configurar el tractor, utilizar aperos compatibles con ISOBUS o aprovechar los sistemas de agricultura de precisión. Además, la nueva cabina cuenta de serie con la categoría 4 frente a sustancias nocivas, incrementando notablemente la seguridad del conductor y su confort cuando se aplican productos químicos.

Los nuevos modelos también pueden integrar el módulo de comunicaciones CTM, que permite al tractor estar conectado a internet. Esto abre un sinfín de posibilidades, entre ellas poder solicitar asistencia remota del concesionario o analizar desde la oficina la situación y datos del todo el parque de maquinaria.